Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA DEL CINE LA VENTANA DEL CINE La crítica de Carlos Boyero de 'En un barrio de Nueva York'

La decisión más criticada de Zidane que le puede quitar la Liga: "Se están dando cabezazos contra la pared"

El Sanedrín de El Larguero ve a Marcos Llorente como "el nombre propio de LaLiga"

Imagen de archivo

Imagen de archivo / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

El Sanedrín de El Larguero ha analizado la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, que le deja a dos victorias de ganar LaLiga. De hecho, si el Real Madrid no gana en Granada este jueves, podría ser campeón el fin de semana ante Osasuna en el Wanda Metropolitano.

Lluis Flaquer ha centrado su análisis en una de las figuras del año, Marcos Llorente, del que ha dicho: “Si durante la primera vuelta se dieron de cabezazos los culés viendo el rendimiento de Luis Suárez, creo que al final también lo han hecho los madridistas porque qué bien le habría ido al Real Madrid este tramo final de temporada si Zidane hubiera hecho como Simeone descubriendo esta versión de Marcos Llorente, que para mí es el jugador del equipo que pinta campeón, por encima incluso de Luis Suárez”.

De acuerdo con él, Manu Carreno ha asegurado que “es el jugador de LaLiga”, algo que también ha compartido Miguel Martín Talavera: “Por supuesto. Para mí sí, porque Luis Suárez lo ha sido en la primera vuelta con 19 goles, cambiando un estilo total como es el del Atlético de Madrid, pero para mí el más regular ha sido Marcos Llorente y va a ser el nombre propio de LaLiga a buen seguro”.

El exjugador del Real Madrid ha marcado 13 goles y repartido 12 asistencias en los 43 encuentros que ha disputado esta temporada. Es el cuarto jugador del Atlético que más minutos ha disputado en LaLiga, por detrás de Oblak, Savic y Koke.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su etapa en el primer equipo del Real Madrid y su salida

El madrileño se ganó formar parte de la plantilla del Real Madrid en la 2018/2019, después de un año sorprendente en el Deportivo Alavés, con el que llegó a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Llorente prácticamente no contó en el desastroso comienzo de temporada de Lopetegui en el banquillo, pero la destitución del entrenador, la llegada de Solari y una lesión de Casemiro a finales de noviembre le dieron la oportunidad de entrar en el once titular.

Llorente no la desprovechó y en pocos partidos enamoró al Bernabéu. Ya en el Real Madrid demostró de lo que era capaz en nueve partidos en los que nadie echó de menos a Casemiro, algo que hoy en día parece una quimera.

Tanto fue así que cuando el brasileño superó su lesión de tobillo fue suplente varios partidos. El Real Madrid ganó todos los partidos en los que Llorente había sido titular menos uno. Para más inri, el mediocentro fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes con golazo incluido en la final.

Sin embargo, todo se torcería con las lesiones. El último día del año 2018 Llorente abandonó el entrenamiento con una lesión en el aductor izquierdo en el peor momento posible. En su mejor momento de siempre.

Semanas más tarde volvió, pero recayó de la lesión el 7 de febrero de 2019 en el Camp Nou, donde en las semifinales de la Copa del Rey volvía a ser titular y a dejar en el banquillo a Casemiro.

Tras su vuelta nada volvería a ser igual. Había estado dos meses fuera y se había marchado Solari y llegado Zidane, para quien Casemiro era inamovible. Ese mismo verano se marchó traspasado al Atlético por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Un puñetazo del Atlético en LaLiga

El Sanedrín de El Larguero también analizó minuciosamente la victoria del Atlético ante la Real Sociedad y lo cerca que quedan de ganar LaLiga.

Manu Carreño: "Si un equipo se merece esta Liga es el Atlético de Madrid. Le hemos criticado, pero todos los años con Simeone ha competido por títulos. Todos los años. Claro que el Atlético tiene piernas para jugar más, pero le estamos pidiendo que tengan un físico al nivel de los cielos".

Miguel Martín Talavera: "Al final, si el Madrid no gana este jueves, puedes ser campeón venciendo a Osasuna en tu propio estadio. Esto demuestra la importancia del partido y que eran tres puntos que casi valían el doble. El Atlético ha dado un puñetazo sobre la mesa y luego le ha tocado sufrir. En esta liga no hay nada fácil. Todos sabían la importancia de esta partido, incluida la afición, que se han reunido unos cuantos aficionados fuera del estadio para animar al equipo".

Javier Matallanas: "No se puede negar que el Atlético puede competir con los grandes, aunque tenga menos presupuesto. Y tampoco puede negar que estaba en la Superliga. El relato se va modificando".

Antonio Romero: "El Atlético de Madrid lo tiene en la mano. El que pensaba que el Atlético iba a ganar sin encontrarse baches en el camino, estaba equivocado. Pero hoy ha mostrado una gran versión. Es una evidencia que el Atlético contra el Elche mete el primer tanto y se echa para atrás. Y hoy, contra la Real Sociedad tras el primer tanto, sale hacia delante. Esto tiene que ver con una orden desde el banquillo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?