Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Entre tanta trompetería

Se invita a la gente a salir y a hacer lo que le dé la gana, pero cuando sale la responsabilidad es de otro. Y así todo el rato. Tanta trompetería verbal no impide, afortunadamente, que la vacunación siga avanzando

Cadena SER

No parece que vaya a rebajarse la tensión política en este país una vez superadas las elecciones de la Comunidad de Madrid. Si, como decíamos ayer, la sesión de control al Gobierno sirve para medir la temperatura de esta tensión, ayer comprobamos que el mercurio está en la zona roja del termómetro.

Tampoco cambian los motivos como tampoco cambian los protagonistas. Mucha de esta tensión sigue girando en torno a Madrid, desde cuya presidencia se ejerce de oposición al Gobierno de todo el país. Ayer dos episodios como muestra, el enfrentamiento, cordial, pero enfrentamiento, en plena rueda de prensa entre el alcalde de Madrid y la delegada del Gobierno en esta comunidad, y la respuesta airada de la presidenta Ayuso a la ministra de exteriores por una intervención suya, precisamente en esa sesión de control.

En el fondo la gestión de la pandemia y la responsabilidad que nadie asume, tanto de los malos datos de Madrid como de los botellones callejeros que amenazan con repetirse este fin de semana con la festividad de San Isidro. Se invita a la gente a salir y a hacer lo que le dé la gana, pero cuando sale la responsabilidad es de otro. Y así todo el rato.

Tanta trompetería verbal no impide, afortunadamente, que la vacunación siga avanzando, pero si impide entrar en el fondo de una cuestión que los responsables políticos de este país y de todos los países del mundo deberían atender con urgencia.

La auditoria independiente encargada por la OMS sobre la gestión de la pandemia concluye que la catástrofe sanitaria se podría haber evitado, que el mundo debe aprender de los errores, que se reaccionó tarde y que si no se corrigen los errores estamos abocados a que se puedan repetir.

En esto deberíamos estar ahora, en España y en el mundo, en mirar cómo se refuerzan los sistemas de alerta, los sistemas sanitarios. Deberíamos estar en auditorias internas, en buscar fallos y en solucionarlos, en dotar a la sanidad pública de medios, y en exigir responsabilidades en lugar de sacudírselas de encima. Pero estamos a otra cosa y no parece que tenga remedio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?