Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Liga Santander

La calculadora de LaLiga: ¿Qué resultado necesita cada equipo en la última semana de competición?

La Liga Santander 2020/2021 afronta sus dos últimas semanas con el título por decidir y sin ningún descendido matemático

Dos jornadas restan para el final del campeonato de Liga Santander 2020/2021 y todavía restan muchas cuentas pendientes tanto por la parte alta de la clasificación como por la zona roja. Mientras el título se dirime entre una terna con las espadas en alto, todavía resta un último descarte en la lucha por entrar en Europa y no hay decidido ninguno de los tres puestos relegados a Segunda División. Solo seis clubes pueden afrontar la semana definitiva en horario unificado con la tranquilidad de haberse asentado en tierra de nadie.

¿Cuáles son las cuentas de los diferentes equipos de LaLiga para alcanzar sus objetivos? Lo repasamos.

Atlético de Madrid: 80 pts.

Dos triunfos en las dos últimas citas (ante Osasuna en casa y Valladolid fuera) convierten al Atlético automáticamente en campeón de Liga sin depender de nadie más. Un solo traspiés obliga a mirar al Real Madrid, que en caso de hacer pleno le arrebataría el trono en cualquier circunstancia al tener ganado el 'gol average'.

Además, los colchoneros son el único equipo con la posibilidad de alzar el trofeo este mismo domingo. Si ganan a Osasuna y el Madrid no consigue hacer lo mismo en su visita al Athletic, el título ya será rojiblanco.

Saludo entre Luka Modric y Kieran Trippier / Getty Images

Real Madrid: 78 pts.

El vigente campeón del torneo suspira por un tropiezo del vecino para asaltar el liderato en el último momento del curso. Para ello, la vía más factible pasa por sumar 6 de 6 visitando al Athletic Club y recibiendo al Villarreal CF. De lo contrario, los blancos cuentan con el beneficio de salir victoriosos en caso de cualquier empate a puntos.

FC Barcelona: 76 pts.

Solo un doble descalabro de Atlético y Madrid abrirían la puerta del Barça hacia la gloria. Para que el título sea culé es imprescindible que los pupilos de Ronald Koeman ganen todo (Celta de Vigo como local y SD Eibar como visitante) y además que ni los atléticos no sumen más de un punto en este tramo ni los madridistas más de tres. Cualquier igualada les perjudica.

El Barça llega a las dos últimas jornadas con opciones mínimas de título / Getty Images

Sevilla FC: 74 pts.

El último candidato a LaLiga en ver sus opciones anuladas matemáticamente. Con la plaza Champions asegurada ya de antemano, los hispalenses tienen poco más en juego que el sueño de hacerse hueco en el subcampeonato liguero.

Real Sociedad: 56 pts.

La Real Sociedad repetirá un año más en Europa, eso seguro. La única duda por resolver es cuál será su competición continental. Su quinto puesto actual le daría acceso a Europa League, al igual que el sexto, pero cayendo al séptimo estarían emplazados a la nueva Conference League que se estrena la próxima campaña. Un final de Liga empatados con el Betis les beneficiaría, con el Villarreal les perjudicaría y en caso de triple equidad sería necesario observar la diferencia de goles entre los implicados.

Real Sociedad y Betis parten como mejores posicionados de cara a la Europa League / Getty Images

Real Betis: 55 pts.

Una victoria recibiendo a la SD Huesca este domingo certificaría su regreso al fútbol europeo sin necesidad de mirar de reojo al Celta, con quien mantendrá un duelo directo en la última jornada. De conseguirlo, los desempates pueden jugar un papel fundamental para ver si su futuro pasa por la Europa League o la Conference League. En su caso, es beneficiosa la igualada con el Villarreal, todo lo contrario que con la Real Sociedad.

Villarreal CF: 55 pts.

Como el Betis, con solo un triunfo liguero estará asegurado su nuevo periplo por Europa. Sevilla FC en casa y Real Madrid fuera son sus dos últimos rivales para sellar su pase. Los amarillos tienen el 'gol average' a favor ante la Real Sociedad y en contra con el Betis.

Una nueva vía para el Villarreal pasa por la final de la Europa League de este 26 de mayo frente al Manchester United. Todo lo anterior quedaría en el olvido en caso de ganar, puesto que el campeón obtiene el premio añadido de un billete para la próxima Champions League.

La Conference League abre una nueva vía de clasificación europea / Getty Images

Celta de Vigo: 50 pts.

Por Vigo pasa la última opción de clasificación europea para un equipo español. Octavos en la actualidad, su irrupción en los torneos continentales pasaría por escalar una nueva posición, aunque para ello deban ganar obligadamente en el Camp Nou y en un último partido ante el Betis que puede ser con el cuchillo entre los dientes. Incluso en ese caso deben cruzar los dedos bien para que el Villarreal CF no sume ningún punto más o bien para que los béticos no ganen tampoco en su penúltimo compromiso.

Athletic Club: 46 pts.

Entrados en los equipos en tierra de nadie, el Athletic asume la recta final de temporada con el único objetivo de salvaguardar su orgullo y ejercer de juez tanto por arriba como por abajo. El Real Madrid es su rival de la jornada 37 y el Elche CF el de la 38.

Athletic Club y Granada CF ejercerán de jueces / Getty Images

Granada CF: 45 pts.

Con los deberes ya hechos, sus dos últimas actuaciones ante Deportivo Alavés y Getafe CF pueden marcar la lucha por evitar el descenso.

CA Osasuna: 44 pts.

Los 'rojillos' tendrán voz para cuadrar los puestos altos de la clasificación una vez asegurada su permanencia en Primera División. Los transistores estarán pendientes de sus andanzas en sus dos jornadas restantes contra Atlético de Madrid y Real Sociedad.

CA Osasuna y Cádiz CF cumplieron con creces el objetivo de la salvación / Getty Images

Cádiz CF: 43 pts.

Tras cumplir con creces con el objetivo de la salvación en su regreso a la máxima categoría, el Ramón de Carranza acoge el drama con perspectiva recibiendo al Elche CF este domingo. Su duelo final contra el Levante UD es el único previsto por el momento sin nada relevante en juego.

Levante UD: 40 pts.

Su visita a Getafe en la jornada 37 mantendrá pendientes a quienes no han sellado aún su continuidad en Primera. El próximo fin de semana será el más plácido para ellos.

Los equipos valencianos llegan con los deberes hechos al tramo final / Getty Images

Valencia CF: 39 pts.

El 'efecto Voro' ha vuelto para certificar la permanencia valencianista en un curso para olvidar. Ahora, sus enfrentamientos ante la SD Eibar en casa y la SD Huesca fuera decantarán los puestos de descenso.

Deportivo Alavés: 35 pts.

De los seis clubes en problemas, los albiazules tienen las cuentas más factibles. Sumando solo dos puntos son ya automáticamente equipo de Primera División para el curso que viene. Las nuevas matemáticas de Javi Calleja hacen sus cálculos frente al Granada CF en Mendizorroza y contra el Sevilla FC en el Pizjuán.

Alavés y Getafe podrían ser los próximos en asegurar su permanencia / Getty Images

Getafe CF: 34 pts.

El bajón en el rendimiento de los azulones se ha traducido en unos deberes sin hacer hasta última hora. Un triunfo este fin de semana recibiendo al Levante UD dejaría la permanencia ya asegurada si el Real Valladolid no puede hacer lo mismo en su cita simultánea con la Real Sociedad. Un empate bastaría incluso si los pucelanos perdiesen y ninguno de los otros equipos en descenso consigue ganar.

SD Huesca: 33 pts.

El privilegiado que marca la salvación antes de la semana clave puede dejar su objetivo finiquitado simplemente venciendo en el Benito Villamarín este domingo, aunque también sería necesario que no pudieran sumar los tres puntos ninguno de sus perseguidores. De no ser así, las matemáticas dicen que sumando 4 de 6 serán equipo de Primera un año más al 100%. El Valencia les visita en la jornada 38.

El fantasma del descenso amenaza a Valladolid y Huesca / Getty Images

Real Valladolid: 31 pts.

Ahogado en la zona de descenso, el Valladolid apura sus opciones en las dos últimas fechas. Una igualada a puntos con la SD Huesca o con el Deportivo Alavés no les sirve para salir del pozo, pero con el Getafe CF sí. Sus últimas pruebas son Real Sociedad primero y Atlético de Madrid después, aunque si el equipo no cumple en la primera puede llegar ya descendido al desenlace final de LaLiga.

Elche CF: 30 pts.

El mínimo para que el Elche pueda soñar con quedarse en Primera son sumar 4 puntos contra Cádiz y Athletic Club, aunque para ello también sería necesaria una debacle generalizada entre sus rivales directos. La visión más realista implica hacer pleno y aguardar al menos dos descalabros entre el resto de clubes metidos en el barro.

Elche CF y SD Eibar tienen los peores pronósticos para evitar el descenso / Getty Images

SD Eibar: 30 pts.

El farolillo rojo se niega a arrojar la toalla pese a hacer frente a las cuentas más complejas. Al igual que para el Elche, la posibilidad de sumar 4 y salvarse mediante unos tropiezos en masa de sus rivales directos es real, aunque en un porcentaje mínimo. Dos victorias para rematar la temporada en su visita al Valencia CF y en su recibimiento al FC Barcelona se antojan casi obligadas, y aun así sería necesario que no vuelvan a ganar nada al menos tres de los equipos en el meollo del descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?