Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

La España que reclama atención

Hay una España fuera del hervidero de Madrid que reclama atención y en la que se están haciendo cosas bien interesantes. Como esta Marina de Valencia, concebida para grandes eventos al comienzo de los años 2000 y que tras acumular deuda y abandonarse durante unos años, ha sabido reinventarse para convertirse en un polo de atracción para empresas, para la formación, y también para el ocio y el disfrute de la fachada marítima de la ciudad

Hoy los de Hora 25 jugamos con ventaja a la hora de adivinar cómo recuperar vida social con seguridad. Jugamos con ventaja porque estamos en Valencia, la capital de una comunidad que ha conseguido, a base de sacrificio, doblegar la curva de contagios hasta ser la región de Europa con menos contagios, está por debajo de 50, exactamente en 31 Lo que la sitúa en inmejorables condiciones para afrontar el verano. Hemos venido en un tren lleno de gente como no recodábamos, se ven turistas en sus hoteles que reabren ahora sus puertas, y en las calles. Es viernes por la noche, el primero sin estado de alarma y en esta zona de ocio donde estamos se adivina un ensayo general de lo que puede ser recuperar la vida social con seguridad, con mascarillas, distancias y ganas de vivir y eso que por prudencia, esta comunidad mantiene el toque de queda a las 00:00. A ellos sí se lo han autorizado los jueces.

Hay una España fuera del hervidero de Madrid que reclama atención y en la que se están haciendo cosas bien interesantes. Como esta Marina de Valencia, concebida para grandes eventos al comienzo de los años 2000 y que tras acumular deuda y abandonarse durante unos años, ha sabido reinventarse para convertirse en un polo de atracción para empresas, para la formación, y también para el ocio y el disfrute de la fachada marítima de la ciudad.

¿Hay problemas aquí? Claro que hay problemas, como en todos sitios, sin ir más lejos, estos días vive una nueva operación anticorrupción con 14 detenidos, en una tierra que trata de sacudirse ese pesado estigma que la lastró durante tantos años. Por todo, le vamos a preguntar enseguida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?