Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El infierno sin fin

Llevamos cuatro días de hostilidades y ya tenemos balance de muertos: en la Franja de Gaza han caído 83 palestinos, entre civiles y milicianos, de los que al menos 17 son menores. ¿Bajas israelís? Siete, entre ellos dos menores y un soldado

Gaza

Gaza / Fatima Shbair (Getty Images)

Hartos, estamos hartos de las pequeñas miserias que adornan la actividad política de este país, desde Cataluña a Madrid pasando por Andalucía. Minucias que nos enredan, incluido el corte de la coleta de Pablo Iglesias, paren las máquinas, vaya notición. Así que salgamos del liliput agobiante para irnos, y éste sí es un dolor, profundo y verdadero, a Israel y Palestina.

Llevamos cuatro días de hostilidades y ya tenemos balance de muertos: en la Franja de Gaza han caído 83 palestinos, entre civiles y milicianos, de los que al menos 17 son menores. ¿Bajas israelís? Siete, entre ellos dos menores y un soldado. Además, el ejército israelí ha acabado con la vida de al menos 16 mandos de las milicias palestinas.

La cuenta es sencilla porque la diferencia es abrumadora, cien palestinos muertos, siete israelís. Mala ha sido la semana, pero amenaza con empeorar porque Tel Aviv planea seriamente una invasión por tierra. ¿Además de sus padres, alguien llorará por esos diecinueve niños, tanto da si son palestinos o israelís, muertos en esta guerra de nunca acabar? 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?