Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Estrenos Cine

'La mujer en la ventana', el confuso encierro de Amy Adams

Si Alfred Hitchcock levantara la cabeza...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre remakes y adaptaciones literarias que replican cintas clásicas, Hollywood sigue generando producciones que intentan actualizar historias del gran maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Es imposible mirar 'La mujer en la ventana' sin pensar en James Stewart en 'La ventana indiscreta', aunque la nueva película de Joe Wright se basa en la novela homónima de A.J. Finn, cuyo debut fue un auténtico fenómeno en 2018.

Amy Adams es una psicóloga que sufre agorafobia, un trastorno de ansiedad y pánico a lugares públicos, que le impide salir de casa. Con síntomas depresivos y riesgo de suicidio, pasa los días medicada, bebiendo vino y viendo películas clásicas en penumbra. Solo tiene relación con el inquilino que vive en el sótano y su única mirada al mundo es a través de las ventanas de su piso de Nueva York.

Tiene controlados a todos los vecinos, salvo a los Russell, una nueva familia llegada de Boston que se instala en la casa de enfrente. Un matrimonio al que observa. En apariencia, un banquero, su mujer, llamada Jane Russell, otro homenaje al cine clásico, y un hijo adolescente al que conoce en los primeros días.

Todo en apariencia porque tanto el guion, que firma el actor y dramaturgo Tracey Letts -por cierto, interpreta al terapeuta en la cinta-, como los movimientos de cámara mantienen al espectador en un estado permanente de confusión tomando el punto de vista subjetivo de la protagonista. Y llegados a este punto, no hay sorpresa, la protagonista presencia un brutal crimen que la empieza a obsesionar.

Joe Wright juega con los encuadres, con planos inclinados, generando una constante sensación de inestabilidad, como la que experimenta la cabeza de Amy Adams, recurre a colores saturados y un contraste de luces y sombras para mantener la intriga. Dice el director, autor de títulos como Orgullo y Prejuicio, Expiación o, la última, El instante más oscuro, que sus anteriores películas eran más barrocas y aquí ha intentado hacer algo más minimalista. Toda la historia se desarrolla prácticamente en un único espacio, en esa gigantesca casa, para transmitir la angustia y paranoia que sufre la protagonista, lo que que obliga al espectador a dudar de cada escena.

Se puede atisbar la inspiración y la influencia de Hitchcock, pero no hay rastro de su cine en este thriller psicológico en el que Amy Adams suma otra papel de mujer atormentada pensado para la carrera de premios. Le acompañan en el reparto, de forma fugaz, Gary Oldman, Julianne Moore o Anthony Mackie. Netflix estrena esta cinta que Fox había guardado en el cajón y el gigante del streaming adquirió tras el cierre de salas por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?