Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

La increíble historia de Jordi Xammar, el regatista español que salvó la vida de un joven en Granada

El regatista olímpico español fue protagonista en las últimas horas tras encontrar a Elías Matute, joven desaparecido en Granada, tras sufrir un accidente con su bicicleta

El regatista español, Jordi Xammar, es una de las opciones de medalla para la delegación española en Tokio en los próximos Juegos Olímpicos. Desde el equipo de Larguero este pasado viernes estaba acordada una entrevista con el subcampeón de Europa para conocer sus sensaciones y preparación para la cita olímpica en la categoría de 4-70, sin embargo ocurrió algo inesperado que la imposibilitó.

En una de sus rutas habituales con la bicicleta por la zona de Cenes de la Vega, en la sierra granadina, y se encontró el cuerpo con vida del joven de 21 años, Elías Matute, de quien se había denunciado su desaparición cuatro días antes. Las esperanzas se iban esfumando pasadas las horas, pero este milagroso acontecimiento cambió todo por completo. Así lo ha explicado el propio Xammar en El Larguero.

"Iba con mi suegro y justo nos encontramos a un señor que acababa de encontrarle, nos paró (...) El chico estaba en las últimas, pasando su cuarta noche en el bosque. Se había despeñado y llevaba tres días dejándose arrastrar hasta que acabó en ese valle donde estábamos nosotros y apenas pasa nadie, y encima era tarde", comienza relatando

La situación del joven Elías era dramática: "Temblaba, tenía un golpe con mucha sangre, estaba deshidratado. El otro señor que lo encontró le dio de beber y se bebió tres mochilas de hidratación", a lo que añadió: "Estuvo bastante tiempo sin conocimiento. Tenía cuatro fuertes golpes en la cabeza, muy muy fuertes. Se veía más allá del hueso y suficiente tenía por hablar. Él me decía 'mi familia, mi familia' y me dio el Instagram de su hermana para que la avisase. Rápidamente le contacté y se acercaron al punto más cercano. El acceso era complicado, fue difícil que la ambulancia accediese hasta allí. Nos dijeron que lo mantuviésemos despierto, fui muy pesado para conseguirlo".

Un infierno que había vivido el joven granadino en sus 72 horas a la intemperie, así se lo encontró: "Tres días sin comer ni beber, había comido insectos, eso me dijo. Un chico que no se rindió y afortunadamente decidimos pasar por ahí por la cercanía de los Juegos Olímpicos"

Xammar, un héroe que repite hazaña

No es la primera vez que Xammar salva vidas, lo hizo en Indonesia después del terremoto y tsunami que sufrió el país, y este decidió coger un avión e ir a ayudar: "Siempre que se pueda ayudar, creo que hay que estar ahí", sentenció en el último tramo de Carrusel Deportivo con Yago de Vega, relatando en primera persona una de las grandes historias del año, que puede terminar de forma épica si logra la ansiada medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El joven encontrado en Granada puede que se alegre más que el resto celebrando el metal del hombre que le salvó la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?