Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Jack Miller gana un GP de Francia en el que Marc Márquez se fue dos veces al suelo

El genio de Cervera sufrió en una carrera marcada por la lluvia pero en la que demostró que puede volver a competir con los más rápidos después de su larga ausencia de los circuitos

Marc Márquez, pilotando sobre la lluvia antes de su caída en Le Mans.

Marc Márquez, pilotando sobre la lluvia antes de su caída en Le Mans. / @DANZ

El GP de Francia de Moto GP fue una accidentada carrera en la que la lluvia fue una protagonista que se le atravesó a un Marc Márquez que sufrió dos caídas y tuvo que retirarse no sin antes demostrar que sigue en progresión tras su vuelta a los circuitos. Tampoco pudo completar la carrera Joan Mir, cuarto clasificado hasta entonces en el Mundial, que abandonó en la vuelta 6

La victoria fue para el australiano Jack Miller (Ducati), que logró su segundo triunfo en este campeonato. Por detrás cruzaron la línea de meta los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo. Álex Márquez fue el primer español, en la sexta plaza. Pol Espargaró fue octavo, Iker Lecuona, noveno y Maverick Viñales, décimo.

Sigue la carrera a través de las redes

Moto 2

El español Raúl Fernández (Kalex), que consiguió su segunda victoria en la temporada del debut en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Francia que se ha disputado en el circuito de Le Mans, ha dicho estar "sorprendido" por la misma a la vez que aseguraba que "al principio ha sido difícil" pues no le gustaban demasiado las condiciones de la pista.

"Ha sido difícil al principio ya que las condiciones no me gustaban demasiado, pero he pensado que era igual para todos y que había que hacerlo lo mejor posible", explicó tras la carrera Fernández.

Moto3

El español Sergio García Dols conquistó el Gran Premio de Francia y logró la segunda victoria de su carrera deportiva al imponerse en Le Mans. Pedro Acosta, líder del Mundial y ganador de las dos últimas carreras, finalizó en la octava plaza.

Cabe destacar que el del Puerto de Mazarrón salía en la posición vigésimo primera. Pese a su octavo puesto, Acosta mantiene el liderato y aventaja en 54 puntos al segundo clasificado, en este caso, Sergio García, que con su victoria de este domingo suma ya 49 puntos en el Mundial.

La previa

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, la decimotercera en la categoría reina y la decimosexta de su carrera deportiva.

En un apretado final que comenzó con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al frente de la tabla de tiempos, los cambios se sucedieron ininterrumpidamente al asumir el liderato primero Maverick Viñales y después Fabio Quartararo, recién operado del síndrome compartimental en el brazo derecho, aunque también superaron al español Jack Miller y Franco Morbidelli.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegó a liderar la segunda clasificación oficial, se vio superado en los minutos finales por hasta cinco pilotos, para verse relegado a la sexta plaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?