, 06 de de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Título, descenso y Europa: todo lo que está en juego en la última jornada

El Barcelona queda fuera definitivamente de la lucha por el título

El Eibar está matemáticamente condenado y Getafe y Alavés están salvados

Jugadores del Real Madrid y Atlético celebran los goles.

Jugadores del Real Madrid y Atlético celebran los goles. / Getty Images

Todo depende de la última jornada. Atlético y Real Madrid se juegan el título a un partido, dos plazas para Segunda todavía no tienen dueño y la lucha por la Europa League continúa sin decidirse. La Liga más disputada en las últimas décadas se decidirá en la próxima jornada y esto es lo que se juegan todos los equipos. 

La lucha por el título

  • Atlético de Madrid

Los de Simeone dependen de sí mismos. Si ganan ante un Real Valladolid, que la cuerda floja por la permanencia, serán campeones de liga. Si tropiezan, dejarán la liga en bandeja a los de Zidane.

  • Real Madrid

Los de Zidane solo tienen una opción si quieren llevarse el título: ganar. Los blancos recibirán al Villarreal en casa. Si suman tres puntos y el Atlético falla, serán campeones. 

  • Barcelona

El Barcelona queda fuera definitivamente de la lucha por el título liguero tras su derrota ante el Celta de Vigo. El doblete de Santi Mina dejó fuera a los de Koeman. El Barça visitará en la última jornada a un ya descendido Eibar. 

El camino a Europa

  • Real Sociedad, Real Betis, Villarreal siguen en la pelea

Los de Imanol Alguacil golearon al Real Valladolid, pero sus perseguidores también ganaron: el Villarreal metió cuatro al Sevilla y el Betis se impuso al Huesca. La lucha por la Europa League queda abierta para la última jornada. 

  • El Celta

El Celta de Vigo sumó tres puntos ante el Barça gracias a Santi Mina, pero sus rivales directos también sumaron y le dejaron fuera de los puestos de Europa League. 

El descenso

  • Los salvados

Getafe y Alavés estarán en Primera una temporada más. El equipo madrileño sumó tres puntos al imponerse al Levante con goles de Aleña y Kubo. Los vascos, por otra parte, vencieron al Granada. 

  • Vida o muerte en la última jornada

El Eibar está matemáticamente condenado. Los de Menidlibar recibirán a un Barça que tampoco se juega nada en la última jornada. Los dos otras plazas del descenso estarán entre el Valladolid, el Elche y el Huesca. 

El Real Valladolid se enfrentará al Atlético, que se juega el título de liga. El Elche, al Athletic, que no se juega nada y el Huesca al Valencia, ya en Champions. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?