Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESION DE CONTROL SESION DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

Ese imposible Consejo por la República

¿Alguien en su sano juicio puede entender que un organismo que no han votado los ciudadanos, una quimérica asamblea de patriotas pretenda dirigir el rumbo de los catalanes hacia la independencia, marcando el camino al Gobierno elegido en las urnas?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos ha obligado la actualidad a dedicar mucho tiempo, quizá demasiado, a Madrid, así que hoy hablemos de Cataluña. Recuerden que las elecciones en aquella comunidad se celebraron el 14 de febrero -hace más de tres meses- y que el partido más votado fue el PSC de Salvador Illa.

Imposible ni siquiera ofrecer una propuesta, intento cortado de cuajo y con malas artes por el independentismo. Ya saben que andan en negociaciones interminables para formar gobierno Esquerra y Junts, y que uno de los puntos de desencuentro es el llamado Consell per la Republica, ese raro instrumento político creado por el huido Puigdemont desde Waterloo.

¿Alguien en su sano juicio puede entender que un organismo que no han votado los ciudadanos, una quimérica asamblea de patriotas pretenda dirigir el rumbo de los catalanes hacia la independencia, marcando el camino al Gobierno elegido en las urnas? Una locura y una extravagancia política.

Por cierto: encuesta de ayer de La Vanguardia: el rechazo a la independencia se eleva hasta el 52% frente a un 42% que la defiende.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?