Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Banca

¿Deja Bizum de ser gratis?

Bizum, el sistema de pago con el teléfono móvil que 15 millones y medio de usuarios usan para las cuentas fraccionadas, ha confirmado que a partir del 15 de junio va a limitar el número de transferencias que puede recibir cada particular al mes a 60. Esta medida ha enfadado y desconcertado a muchos usuarios. En Código de Barras hablamos con los responsables de esta aplicación.

“El servicio no va a ser de coste. Solo se limitará el número de recepciones de cada usuario al mes a 60. Cuando llegue al máximo no podrá recibir más hasta el primer día del siguiente mes”, cuenta Fernando Rodríguez Ferrer, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, quien aclara que se podrá seguir realizando todas las transferencias que se quieran.

Rodríguez explica que desde un principio el límite se encontraba en 150, pero decidieron reducir el número tras comprobar que un usuario medio no alcanza las cinco operaciones recibidas al mes. Además, añade que si lo ven necesario en un futuro se podría estudiar volver a ampliar los límites.

¿Qué pasa con aquellos autónomos, como fotógrafos o fisioterapeutas, que utilizan Bizum para recibir los pagos de sus clientes?

Muchos oyentes se han quejado de esta nueva medida, pero el director de Desarrollo de Negocio de Bizum explica que “el autónomo tendrá que dar de alta su cuenta a través del banco como si fuera un comercio. Posteriormente podrá recibir transferencias a través de esta aplicación”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?