Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Otra manera de hacer las cosas

En pleno desafío, con la frontera ceutí bajo presión, con la logística para acoger a los muchos menores que han llegado aún por resolver, con Europa movilizada para apoyar a nuestro país, el líder del principal partido de la oposición ha convertido la sesión de control al gobierno en un nuevo mitin con el que le ha dado varias patadas a España en el culo del Gobierno

Hoy hay razones ya para perder cualquier esperanza de que España pueda afrontar cualquier desafío, por serio que sea, con la unidad de las fueras políticas que pueden gobernar este país. Pablo Casado ha roto en 24 horas la tregua política que pareció establecerse ayer ante la gravedad del pulso que Marruecos le echaba a España en la frontera de Ceuta. El líder popular no resiste la tentación de desgastar al Gobierno cualquiera que sea la dimensión del problema al que se enfrenten los españoles. Esto es lo que hay.

En pleno desafío, con la frontera ceutí bajo presión, con la logística para acoger a los muchos menores que han llegado aún por resolver, con Europa movilizada para apoyar a nuestro país, el líder del principal partido de la oposición ha convertido la sesión de control al gobierno en un nuevo mitin con el que le ha dado varias patadas a España en el culo del Gobierno.

¿Qué pensará Marruecos si el líder de la oposición se despacha así contra el gobierno de España en plena escalada diplomática? Acusando de debilidad al Ejecutivo cuando más falta hace emitir señales de su fortaleza, afirmando que Moncloa está negociando la autodeterminación de Cataluña o debilitando al propio ejército que está desplegando en Ceuta al que, según ha dicho, el Gobierno no puede defender.

¿Es esta la única manera de ejercer la oposición ante situaciones de crisis? No, y no hay que irse muy lejos. En el año 2002, el PSOE estaba en la oposición cuando 12 militares marroquíes se instalaron en el islote de Perejil, un peñón deshabitado cuya soberanía reclaman España y Marruecos. Hubo momentos de mucha tensión diplomática. Y a lo pocos días se celebró el Debate sobre el Estado de la Nación, y Zapatero, entonces el líder de la oposición, subió a la tribuna para decir: "Señor Aznar cuenta usted con nosotros para defender los intereses de nuestro país ante la crisis con Marruecos, con plena lealtad a España, a sus intereses y a sus objetivos primordiales"

Hemos normalizado tanto el desgaste político a cualquier precio y con cualquier cosa, con las víctimas del terrorismo, con la peor pandemia en un siglo y ahora con esta crisis diplomática que parece que no hay otra manera de hacer oposición. Pues sí, la hay, siempre la hay, siempre se puede elegir la manera y el momento de criticar lo que haya que criticar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?