Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros y acaba cuarto en los 50 kilómetros marcha
Festival Eurovisión

Eurovisión con público, sin distancia, ni mascarillas

Es el primer gran evento musical en pandemia, con 3.500 asistentes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este fin de semana se van a celebrar dos grandes eventos que van a congregar a miles, millones de personas delante del televisor. Uno es el final de La Liga, que se decide este sábado, y el otro el Festival de la Canción de Eurovisión. El festival de música que más fans atrae en todo el mundo. Eurovisión celebra su edición número 65, que es la que tendría que haberse desarrollado en el mes de mayo del año pasado, del trágico 2020 que tantos eventos canceló en nuestras vidas. Blas Cantó sigue siendo el representante español, aunque con un tema diferente al que preparó el año pasado.

Esta edición se celebra en Róterdam, en un país con una de las incidencias más altas de Europa. A pesar de ello, el gobierno neerlandés ha permitido que se celebre este evento masivo con público en directo, sin mascarilla ni distancias de seguridad. Una decisión compartida, a última hora, por las autoridades sanitarias del país. A todos los asistentes se les hace un test de antígenos 24 horas antes, al igual que a la prensa allí desplazada, como nos ha contado Juanma Fernández, director de Bluper. "Los españoles somos de los pocos que llevamos mascarilla puesta por la calle, en un país donde no es obligatorio, y nos miran mal. Incluso alguna vez nos han increpado", describe con asombro.

Ana Bordas, jefa de la delegación española que acompaña a Blas Cantó, nos ha contado que el murciano está tranquilo, muy ilusionado, a punto de cumplir uno de los grandes sueños de su vida. También hemos repasado las polémicas políticas que han rodeado al festival, como la de 2019, celebrada en Tel Aviv y en la que la delegación islandesa coló y mostró una bandera palestina. Este año también ha habido algunas protestas contra la delegación israelí por sus ataques en Gaza.

Y a pesar de celebrarse Eurovisión, a pesar de la experiencia positiva que supuso aquel concierto piloto de Love of Lesbian celebrado en Barcelona hace dos meses, la realidad es que numerosos festivales de la temporada estival en España se han ido cancelando, aplazando a 2022. Analizamos la situación del sector de la música en vivo con Patricia Gabeiras, directora de la Asociación de Festivales de Música, quien nos arroja algo de luz. A pesar de ser el sector de las actividades artísticas el más castigado por la pandemia, junto con el turístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?