Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sofá Sonoro | Aerosmith 07x41

Aerosmith y la edad de oro del vídeo musical

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Get a Grip', décimo disco de estudio de Aerosmith

Aerosmith durante un concierto en Wembley en 1993

Aerosmith durante un concierto en Wembley en 1993 / Getty Images

En 1993 llegó a las tiendas ‘Get a Grip’, el décimo disco de estudio de Aerosmith y uno de los grandes fenómenos musicales de aquella década marcada por el grounge estadounidense y el britpop de Blur y Oasis.

En ese contexto llegó esta joya del rock, un álbum que supuso un éxito enorme para los estadounidenses que supieron ver el poder de la MTV. ‘Get a Grip’ trascendió como fenómeno gracias a los vídeos protagonizados por Alicia Silverstone y Liv Tyler. Aquellos vídeos elevaron a la banda que venía enlazando grandes discos con ‘Permanent Vacation’ y ‘Pump’, álbumes que los conectaron con un nuevo público y una nueva generación.

Portada de Get a Grip de Aerosmith / Geffen Records

En ‘Get a Grip’ todo ese trabajo cristalizó y a pesar de desilusionar a los fans más fieles, el disco reforzó al grupo tras más de veinte años de carrera. El rock salvaje unido a unas baladas atemporales y ese espíritu de rebeldía que siempre defendieron fueron la fórmula que catapultó este disco a la categoría de clásico.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el décimo disco de los Toxic Twins, su historia, contexto y canciones. Un viaje que hacemos en la compañía de Toni Castarnado y Lucía Taboada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?