Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga francesa

El Lille se proclama campeón de Francia destronando al PSG

El conjunto de Christophe Galtier sorprende a toda Europa y vuelve a ser campeón nacional 10 años después

Los jugadores del Lille celebran el título de Liga

Los jugadores del Lille celebran el título de Liga / Getty Images

El Lille se ha proclamado ganador de la Ligue 1 después de vencer su último partido frente al Angers por 2-0. El conjunto de Christophe Galtier ha hecho un auténtico temporadón de ensueño, regalando a sus aficionados el título liguero 10 años después. Jugadores como José Fonte, Burak Yilmaz o Renato Sanches fueron algunos de los grandes nombres de un equipo que no dominaba el fútbol francés desde que un tal Eden Hazard maravillaba a toda Europa.

El gran perjudicado de esta hazaña del Lille es el París Saint Germain, que apostó todo al rojo, y ese rojo que es la Champions se fue por la borda frente al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones. Nasser Al Khleaifi decidió despedir a Thomas Tuchel a mitad de temporada para confiar en Pochettino, que tampoco ha logrado los objetivos y solamente ha levantado el título copero.

Los 'perros' franceses han utilizado un fútbol efectivo y muy práctico, y a pesar de su pinchazo frente al St. Étienne la pasada jornada cuando ya podía cantar el alirón, no se pusieron nerviosos y han levantado el trofeo liguero para el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?