Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Violencia género

Victoria Rosell, ante el repunte de violencia machista: "Quizá es el momento de controlar más a los agresores"

Àngels Barceló entrevista a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

En la última semana, seis mujeres han sido asesinadas por su pareja o exparejas, además de un menor. En lo que llevamos de año ya son 14 las mujeres asesinadas. Un aumento de los crímenes machistas que preocupa en el seno del Gobierno y que, por ejemplo, el exdelegado del Gobierno contra la violencia de género cree que se puede deber al fin del estado de alarma: "Los agresores tienen esa sensación de que van a perder o han perdido el control de las mujeres que hasta ahora se veía facilitado por el confinamiento y por la limitación de la movilidad".

Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, responderá a las preguntas de Àngels Barceló en Hoy por Hoy. Estas han sido algunas de sus reflexiones:

"Ponemos demasiado el acento en la denuncia. Es una puerta (policial y judicial) para la salida de la violencia pero no debe ser la única para solucionar el problema de la violencia porque es una puerta muy estrecha para muchas mujeres que no tienen la posibilida denunciar, como las mujeres que están en situación irregular".

"Una denuncia no puede proteger como todo un Estado".

"Los protocolos de protección siempre pueden mejorar. Hemos detectado que había varias mujeres detectadas como víctimas de violencia de género en varios ayuntamientos que no estaban relacionados entre sí".

"El sistema solo atiende llamando a las víctimas. Quizá sea el momento de controlar más a los agresores".

"Hay protocolos autonómicos muy desactualizados ya y debemos mirar dónde mejorar".

"Sin minimizar el problema, es el año que menos víctimas ha habido desde que se computan".

"No se puede llevar una dinámica de recortar, de perseguir a las víctimas, y después llevarse las manos a la cabeza. Las mujeres se tienen que sentir más escuchadas y más acompañadas por el sistema".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?