Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un Gobierno dedicado a la gestión y no a la propaganda

Cataluña necesita un gobierno solvente dedicado a la gestión y no a la propaganda y para eso será imprescindible dar con las personas adecuadas para su composición con perfiles gestores que vuelvan a situar a Cataluña en la senda del progreso

Cadena SER

Esta tarde Pere Aragonés tomará posesión como president de la Generalitat y Cataluña, por fin, tendrá gobierno. Han sido necesarios más de tres meses para que los independentistas llegaran a un acuerdo y, una vez conseguido, no hay ninguna pista que pueda a hacer pensar que la que se inicia vaya a ser una legislatura estable. Los enfrentamientos con los que acabó la anterior legislatura, convertidos en recelos para la negociación de la nueva no son, precisamente, un buen síntoma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cualquier caso, ahora toca gobernar, recuperar una actividad que se había abandonado desde que la Generalitat se había convertido en una herramienta más para la propaganda. Y la primera buena noticia es que la institución vuelve a tener un presidente legítimo sentado en su despacho y ocupando el cargo con todo lo que esto conlleva, se acabó lo de la doble presidencia. Carles Puigdemont, desde Waterloo, no debería tener ningún papel en la etapa que ahora comienza y Aragonés debería dejar clara su autonomía ya en los primeros compases de su mandato. Es imprescindible y urgente recuperar el prestigio de una institución que en la etapa de Quim Torra fue arrastrada por los suelos.

Pere Aragonés ya no es ni un presidente vicario, como lo fue Torra, ni un presidente suplente como lo fue él mismo, ahora tiene todas las atribuciones y le va a tocar actuar como pegamento de las dos sensibilidades que hay en el ejecutivo, sin olvidar que tiene que gobernar para todos los catalanes. Y lo que necesitan todos los catalanes es un gobierno que se ponga a trabajar de inmediato, que lleve a cabo una gestión eficiente para superar el complicado momento que, como el resto del países, atraviesa Cataluña por los efectos de la pandemia, y que le permita recuperar todo el prestigio y las posiciones que se han perdido desde que se inició el conflicto por el procés.

Cataluña necesita un gobierno solvente dedicado a la gestión y no a la propaganda y para eso será imprescindible dar con las personas adecuadas para su composición con perfiles gestores que vuelvan a situar a Cataluña en la senda del progreso. No les va a faltar trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?