Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Opinión

¿Podemos fiarnos de las opiniones de internet para reservar nuestras vacaciones?

Toca reservar hoteles, vuelos, restaurantes... Y cada año tenemos más en cuenta las opiniones que otros dejan en la red. Pero, ¿cómo sabemos que son fiables? En este Código de Barras hablamos con usuarios, negocios y plataformas, como Amazon o Google.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace apenas unos días descubríamos que una compañía de ciberseguridad destapó una red compuesta por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones falsas en Amazon a cambio de que los vendedores les diesen productos gratis. ¿Se puede considerar que el sistema de las ‘reviews’ está roto?

Existen otras páginas web, como TripAdvisor o Booking, especializadas en restauración y hostelería. En ellas se encuentran reseñas muy exhaustivas que tienen mucha influencia en los clientes. Estas pueden ser para bien, pero también pueden llegar a arruinar negocios. Rafa, que tiene un hotel en Lanzarote, tuvo una mala experiencia con un turista inglés que quiso obtener una rebaja del 30% en su comida. Él no accedió y esto fue lo que le ocurrió.

¿Cómo podemos seguir fiándonos?

Es importante fijarse en el número de compras y de reseñas, ya que cuantas más tenga, más fiable será. Además, muchos usuarios confían en aquellos que contengan un buen número de ‘reviews’ con buenas valoraciones. Aunque en ocasiones la única manera de comprobar si las reseñas dicen la verdad es acudiendo al restaurante o comprando el producto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?