Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Inevitable, bonita palabra

¿Sabe Aragonès cuál es su primer error? Que los suyos solo representan a la mitad de los catalanes. En esas condiciones, usted ya lo sabe, lo verdaderamente inevitable es fracasar

Inevitable, bonita palabra

El republicano Pere Aragonès lo dijo anoche muy claro en la toma de posesión como presidente de la Generalitat: es “inevitable” la “amnistía” de los condenados por el proceso independentista y la “autodeterminación” de Cataluña. Ahí es nada.

Decíamos ayer que a Sánchez le esperan dos años de aquí te espero. Y por Esquerra y todo el proceso catalán empieza uno de sus mayores problemas. Inevitable es una palabra bonita. Pero llena de falsas promesas. Porque inevitables eran la revolución del proletariado, la total igualdad entre hombres y mujeres, un mundo sin fronteras y una organización de la sociedad que acabara con la terrible desigualdad entre ricos y pobres. Por no hablar de que era inevitable el fin de la trata de blancas, el machismo o el racismo.

¡Qué fácil es hacer floridos discursos con los sueños! Pero la tozuda realidad siempre se atraviesa en las ensoñaciones. ¿Sabe Aragonès cuál es su primer error? Que los suyos solo representan a la mitad de los catalanes. En esas condiciones, usted ya lo sabe, lo verdaderamente inevitable es fracasar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?