Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

El pan más caro del mundo se hace en Málaga pero... ¿Cuánto cuesta?

Su público mayoritario: jeques árabes, compradores rusos y turistas chinos

Cadena SER

Cadena SER / Cadena SER

Juan Manuel Moreno hace un pan que es un capricho. No por su número de calorías y porque nos hace saltarnos la dieta, sino porque es a día de hoy el más caro del mundo. Una hogaza cuesta 1.480 euros. Lo elabora en la panadería Pan Piña en Algatocín, un municipio de tan solo 814 habitantes en la Serranía de Ronda de Málaga. Ha estado hablando con Mara Torres y le ha desvelado cómo se lo ocurrió la idea y que piensa en sacar una nueva hogaza por diez mil euros en unos días.

Todo empezó cuando supo que los turistas consumían café de lujo. Pensó: ¿Por qué no hacer también pan de lujo? Y así se puso a crear la receta que cuenta con oro, "el ingrediente con más glamour de la receta", y con una preparación especial. ¿Y cómo sabe? Pues confiesa Juan Manuel que "igual que las barras de 1,5 euros". "Lo que pagan los compradores es el glamour, no el sabor", explica. 

Los compradores mayoritarios vienen de países árabes, de Rusia y de China. "Esta gente que consume productos de alta gama compiten entre ellos. Para ellos que el pan cueste esto es como si nosotros nos tomásemos un café todas las mañanas", añade. "Este lunes presentamos un pan aún más caro. Rondará los diez mil euros y se queda bajo a su nivel, dejarán de comprar el de mil euros y comprarán todos este solo por ser más lujoso", termina. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?