Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Claridad y transparencia

Será ensordecedora la tormenta política que la derecha va a desatar en las instituciones y en la calle -ya lo hicieron cuando el estatut- pero parece que el gobierno tiene tomada la decisión política para desatascar la madeja catalana y da por descontada la escandalera que no ha bajado de volumen desde que pisó la Moncloa

Acuerdo en el diálogo social para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre, desacuerdo absoluto en el Congreso en torno a los indultos que el Gobierno se dispone a conceder a los presos del procés. El presidente del Gobierno ha defendido que tomará la decisión en conciencia a favor de la convivencia de todos los españoles y el líder de la oposición, que no ha renovado su argumentario para el tema de los indultos, lo acusa, como siempre, de poner en riesgo la España constitucional. Esta es la foto del día a la que se ha sumado el Tribunal Supremo informando desfavorablemente sobre los indultos porque entiende que las penas que este tribunal impuso son proporcionadas, que los condenados no se han arrepentido y que indultarlos no tiene utilidad pública. Es curioso porque cuando quisieron indultar a Tejero en el año 1993 el Supremo consideró de utilidad pública el indulto al golpista que pistola en mano secuestró el Congreso y la democracia.

Es un informe preceptivo, pero no vinculante así que la decisión sigue exclusivamente en manos del Gobierno. Todas las partes se han pronunciado ya, las cartas están boca arriba. Será ensordecedora la tormenta política que la derecha va a desatar en las instituciones y en la calle -ya lo hicieron con el estatut- pero parece que el gobierno tiene tomada la decisión política y da por descontada la escandalera que no ha bajado de volumen desde que pisó la Moncloa.

Pero esta bronca política no exime al ejecutivo de argumentar muy bien esos indultos que los condenados no han pedido y que tiene todos los informes en contra, ni le exime de explicar a la opinión pública con claridad y transparencia su decisión cuando la tome.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?