Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Champions League

El Chelsea se proclama campeón de la Champions League por segunda vez

Kai Havertz se convirtió en el héroe de la gran final con su gol en el minuto 42

Thomas Tuchel superó a Guardiola por tercera vez esta temporada, quien se queda sin Champions 10 años y 1 día después de la última

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Havertz.

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Havertz. / Getty Images

El Chelsea se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League 2020/21 en el estadio do Dragão en la portuguesa ciudad de Oporto gracias al gol de Kai Havertz en el minuto 42. Un excelente partido defensivo del Chelsea ha anulado el planteamiento de Pep Guardiola y su Manchester City a quienes dejan sin la ansiada Liga de Campeones.

Los momentos clave

  • Pep Guardiola sorprendió con su once sin delantero claro, sino con amplitud de movimientos y con falso 9. Foden, Sterling y De Bruyne ocuparon el ataque citizen.
  • El primer gran detalle de la final lo protagonizó el portero del Manchester City, Ederson, con un pase impresionante de 75 metros hacia Sterling que estrelló su taconazo en el cuerpo de Edouard Mendy, que llegó fino a la gran final a pesar de las dudas.
  • El partido entró en un ritmo endiablado en los primeros 10 minutos con una pifia de Werner para los blues y una contra de Sterling que acabó en un pase raso sin llegar a ningún receptor.
  • El delantero alemán, en el minuto 14, tuvo hasta 2 ocasiones claras. La más peligrosa fue en una jugada de banda derecha que acaba con un pase atrás para dejar mano a mano con Ederson a Werner, quien erró nuevamente el primer gol.
  • Antes de la media hora de partido, el canterano y perla del Manchester City, Phil Foden, embocaba a portería para hacer el primero, sin embargo, Antonio Rüdiger salvó el gol en el mano a mano.
  • En el minuto 42 del partido, justo después de que los blues recibiesen la mala noticia de la lesión de Thiago Silva, un pase milimétrico de Mason Mount dejó a Kai Havertz en un mano a mano frente a Ederson que aprovechó al alemán. Regateó al brasileño, puso el 1-0 e hizo enloquecer a la grada blue.
  • El Manchester City despertó en la segunda parte, a pesar de la dura lesión de Kevin De Bruyne, los pases al punto de penalti eran las ocasiones más peligrosas de los de Guardiola que no acababan de dar con el gol frente a un sobresaliente planteamiento blue en defensa.
  • Christian Pulisic tuvo en el minuto 73 la oportunidad para sentenciar el choque después de una gran jugada de Havertz, sin embargo la tiró fuera para desesperación de Tuchel.

Los goles

La polémica 

Mateu Lahoz, el árbitro español de la final, tuvo el gran compromiso y responsabilidad de dirigir la final de la Champions League. Una de las jugadas polémicas fue en el minuto 60 de partido tras una posible mano de Reece James, que ni Lahoz ni la sala VAR vieron punible, por lo que todo se quedó en nada. Los seguidores del City fueron muy críticos en redes sociales e Iturralde González defendió que la decisión estaba bien tomada.

Fueron tendencia

Uno de los protagonistas de la primera mitad, en el aspecto negativo, fue el delantero de la Mannschaft, Timo Werner. El germano vio como en redes sociales era objeto de mofa después de que fallase dos de las ocasiones más claras del partido. Ambas fueron un mano a mano, y ambas fueron calificadas como errores claros para un delantero en una final de la Champions League.

Álvaro Benito se echó las manos a la cabeza y puso voz al pensamiento de todos los espectadores de la final recordando su irregularidad: "Su nivel técnico ha sido deplorable”, llegó a comentar el míster de la SER.

Una de las imágenes del partido fue la que colgó la cuenta de Twitter de Carrusel Deportivo con un emotivo reencuentro de Phil Foden y Reece James, que han pasado de ser rivales en las categorías inferiores de sus equipos de toda la vida a ser protagonistas de la gran final de la Champions.

Las lágrimas de Kevin de Bruyne después de no poder continuar en el encuentro por un brutal choque con Rüdiger, el defensor del Chelsea. La jugada acabó con el belga abrazado por Juanma Lillo y destrozado por perderse esta gran cita histórica en la que ejercía como capitán citizen.

Los datos más curiosos del encuentro

  • Mateu Lahoz se ha convertido en el cuarto colegiado español en dirigir la final de la Champions League. Ha sido el siguiente de la lista protagonizada por Ortiz de Mendíbil, Díaz Vega y Mejuto González.
  • Pep Guardiola y Thomas Tuchel fueron los protagonistas de la gran final. El ex técnico del Bayern llegaba con un bagaje de 11 victorias en trece partidos, mientras que el alemán ha sido un auténtico revulsivo para el club londinense remontando una situación muy delicada que había alcanzado con Frank Lampard, clasificándolo para la próxima Champions y alcanzando esta final.
  • El estadio do Dragão albergó su primera final de la Champions League tras rechazar un año más la candidatura de Estambul por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria. En el estadio del Porto asistieron a la gran cita un total de 14.110 personas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?