Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Champions League

Reece James y Phil Foden son la prueba de que los sueños se hacen realidad en la final de la Champions

Los jugadores del Manchester City y del Chelsea se enfrentaron este sábado en la final de la Liga de Campeones, pero no es la primera vez que son rivales en el terreno de juego

Reece James y Phil Foden, jugadores del Chelsea y del Manchester City, respectivamente.

Reece James y Phil Foden, jugadores del Chelsea y del Manchester City, respectivamente. / GETTY IMAGES

Tan solo cinco meses de diferencia al nacer separaron a Reece James (diciembre 1999) y Phil Foden (mayo 2000). Desde bien pequeños, ambos jugadores han estado haciendo lo que más le gusta en el terreno de juego en este siglo: jugar al fútbol. Han sido compañeros en la selección inglesa y han jugado juntos en el resto de las categorías de edad, hasta llegar a la selección absoluta de Gareth Southgate. Dos niños con un mismo sueño que les ha llevado a la final de la Champions como rivales. 

No es la primera vez que se han enfrentado, ya que a lo largo de su adolescencia lo hicieron, pero este sábado lo han culminado en el partido de final de Champions entre el Manchester City y el Chelsea por el trofeo más deseado del fútbol europeo en el Estadio do Dragao.

Fue en el verano de 2008 cuando James y Foden comenzaron sus respectivas carreras futbolísticas fichando por el Chelsea y el Manchester City, respectivamente. Con tan solo ocho años en aquel momento, coincidían en torneos de la Premier League y en las giras internacionales en las categorías inferiores.

Aunque se enfrentaron muchas veces, una fotografía que publicó Reece James en 2019 ha vuelto a salir de a la luz precisamente en el día que tienen el partido más importante de su carrera como rivales. Una noche en la que nada menos que 14.100 aficionados han animado desde las gradas del estadio de Portugal, después de tantos meses sin público y restricciones, para un encuentro muy esperado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?