Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Champions League

Las palabras de Guardiola tras la final de Champions: "Tristeza, pero nada que reprochar"

El técnico del Manchester City compareció ante los micrófonos tras la derrota ante el Chelsea en la final de la máxima competición europea.

Guardiola se lamenta tras la oportunidad perdida

Guardiola se lamenta tras la oportunidad perdida / Getty Images

Pep Guardiola buscaba su tercera Champions tras las dos conseguidas en el FC Barcelona. Hoy tenía una oportunidad de oro para conseguirla con el Manchester City, sin embargo, los de Tuchel fueron superiores y se llevaron el partido por un gol a cero.

En su paso por los micrófonos a pie de campo, el técnico español se mostró triste por el resultado, pero contento con la competitividad que mostró su equipo: “Triste por haber perdido, hemos tenido las ocasiones, en la segunda parte hemos sido más constantes, en la primera parte fuimos algo más pasivos cuando llegábamos a tres cuartos de campo, pero la realidad es que hemos competido increíblemente bien para ser nuestra primera final”.

Aguantando las lágrimas, Pep Guardiola felicitaba al equipo rival: “Hay que felicitar al Chelsea por la gran final, y prepararnos para volver algún día y tener la suerte y mejor acierto para llevárnoslo”. Además, alabó el segundo tiempo de su conjunto: “El partido ha sido muy igualado. Hemos tenido muchas ocasiones con pase de la muerte que nadie ha rematado. No han salido la segunda parte del área, hemos estado más que correctos en todo el partido”.

Respecto a los cambios que introdujo en la alineación de hoy, el técnico del Manchester City comentó lo que le había faltado a su equipo hoy: “Mucho juego, no hemos sufrido defensivamente, nos ha costado llegar a la próxima línea. En la segunda parte nos hemos movido más y si lo hemos conseguido”.

Cero reproches a su equipo y Pep reflejaba como ha sido llevar al equipo a una final por primera vez de su historia: “Hay equipos maravillosos en esta competición que han ganado la Champions 4.5 o 6 veces y para un club como este llegar aquí es muy grande. Después de todo lo que hemos conseguido, pocos reproches tengo. Podíamos haber jugado un poco mejor la primera parte, pero no nos han generado demasiado peligro y eso habla de cómo lo hemos hecho”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?