Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Quartararo afianza su liderato en Mugello

El francés se llevó la victoria por tercera vez esta temporada y gracias a la caída de Bagnaia aumenta su ventaja en el Mundial

Joan Mir acabó tercero y Alex Rins y Marc Márquez se cayeron y no pudieron puntuar

Fabio Quartararo, durante la carrera del Gran Premio de Italia

Fabio Quartararo, durante la carrera del Gran Premio de Italia / Getty Images

Fabio Quartararo se ha impuesto en la carrera de MotoGp en el Gran Premio de Italia para afianzar el liderato del Mundial. Su máximo competidor a día de hoy, Bagnaia, se fue al suelo en las primeras curvas. Marc Márquez se fue al suelo en las primeras vueltas y no pudo puntuar, por lo que sus opciones de ganar el Mundial cada vez son menos... aunque aun queda mucho.

La buena noticia para los pilotos españoles fue la remontada en las últimas vueltas de Joan Mir, el cual logró la tercera posición de la carrera. El vigente campeón del mundo se redime de su abandono en Le Mans y poco a poco va subiendo posiciones en el Mundial. Su compañero de equipo, Alex Rins, también apretó en las últimas vueltas pero cuando marchaba cuarto, se cayó y perdió la opción de sumar puntos.

La segunda posición de la carrera se la adjudicó el portugués Miguel Oliveira, el cual necesitaba una carrera así, pues su mejor posición esta temporada apenas había sido un undécimo puesto.

Moto2

El español Raúl Fernández que salía por segunda carrera consecutiva desde la 'pole' no pudo ganar y finalizó segundo, tras Remy Gardner. El líder del Mundial amplia levemente su ventaja en tanto que el español sigue siendo el que más guerra le está dando carrera tras carrera en la segunda categoría del motociclismo.

Moto3

El piloto italiano Dennis Foggia logró la victoria en su tierra al imponerse al español Jaume Masiá y al argentino Gabriel Rodrigo. Por su parte, Pedro Acosta, líder del Mundial, finalizó en séptima posición.

No obstante, sin duda la noticia de la jornada en Mugello fue la confirmación del fallecimiento del joven piloto suizo de 19 años, Jason Dupasquier. El helvético no pudo superar las graves consecuencias del accidente que sufrió el sábado y no pudo sobrevivir tras las intervenciones a las que fue sometido en el hospital de Florencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?