Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Consumo electricidad

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva factura de la luz: ¿Vas a tener que pagar más?

El 1 de junio entra en vigor la nueva tarifa eléctrica. En Código de Barras te damos todas las claves para que puedas ahorrar en tu consumo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

1. Ten en cuenta los tramos horarios

A partir del 1 de junio podremos calcular la energía consumida de acuerdo con tres tramos horarios distintos. Habrá uno más caro, la hora punta, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche; la hora llana, con un precio medio, también de lunes a viernes, pero de 8 a 10 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde; y otro con una tarifa más económica, la hora valle, desde medianoche a 8 de la mañana, y los fines de semana completos.

2. Infórmate sobre la potencia contratada

La potencia contratada asociada a la tarifa regulada, es decir el llamado PVPC, también podrá variar. Se podrá tener dos distintas para dos periodos diferentes: uno de lunes a viernes y otro más barato durante la noche y los fines de semana.

Las personas que tengan contratada una empresa del mercado libre dependerán en buena medida de su compañía, por lo que tienen que ser ellos quienes les trasladen la situación.

3. Ajusta la potencia con el nuevo recibo

El recibo va a incluir la máxima potencia alcanzada en el último año, tanto en la hora punta como en la hora valle. Así se podrá saber si nos conviene bajar o subir la potencia.

4. ¿Y si tengo discriminación horaria?

Aquellos que tengan discriminación horaria podrán ahorrar dinero en la potencia, ya que la reducirán en las horas diurnas. Pero el ahorro por consumir en las horas valle será menor con la nueva tarifa, además de que contarán con menos horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?