Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'El viaje inútil' de Camila Sosa Villada

La autora de 'Las malas' publica en España un ensayo sobre su relación con la escritura y conversamos con ella sobre infancia, resiliencia, supervivencia y canciones de Almodóvar

La escritora argentina Camila Sosa Villada

La escritora argentina Camila Sosa Villada / FIL Guadalajara

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dice la actriz y escritora argentina Camila Sosa Villada que escribe "para que una historia se sepa". La historia de su travestismo, "de toda esa tristeza prematura que fue mi familia, el alcoholismo de mi papá, la carencias de mi mamá". La autora de Las Malas confiesa que la literatura no ha escrito ninguna solución a los daños de su vida pero imprimió en ella un sentido poético con el que mirar las cosas. Sosa acaba de publicar en la editorial española La Uña Rota su ensayo El viaje inútil, en el que habla de su relación con la escritura.

Además, en La Hora Extra celebramos el nombramiento de la prestigiosa conservadora e historiadora del arte Laurence des Cars como presidenta del Museo del Louvre de París. Es la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación del museo en 1793 y analizamos los desafíos a los que tendrá que enfrentarse.

Visitamos la retrospectiva que el Museo Thyssen dedica a Georgia O'Keeffe, pionera de la abstracción y dueña de un universo pictórico de primeros planos que nos obliga a mirar, queramos o no. O'Keeffe, conocida por sus cuadros de flores, dijo una vez que "la mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto que no tiene tiempo de mirar las flores" y esa defensa de la pausa también existe en la voz narrativa de J. A. González Sáinz, que acaba de publicar en Anagrama El arte de la fuga, primera parte de su trilogía La vida pequeña, un libro de reflexiones íntimas contra la velocidad, la aceleración y la banalidad. 

Muy distinto es el mundo que retrata Daniel Ruiz en su nueva novela, Amigos para siempre (Tusquets), el de un grupo de amigos que se reúnen para celebrar el 50 cumpleaños de uno de ellos, señores con crisis de la mediana edad que no se han dado cuenta de que se han hecho mayores y se ven a sí mismos todavía como esos chavales que escuchaban a los Hombres G. 

Además, el Festival de Teatro Clásico de Almagro prepara su edición 44 con el objetivo de desobedecer el canon, el sector de la fotografía en España reclama un  Centro de Fotografía e Imagen de gestión pública y titularidad estatal y hablamos con el hijo del dictador Fulgencio Batista, que acaba de publicar un libro de memorias sobre su padre.

 

En La Hora Extra trabajan: Irene Casado, Eduardo Maura, Eva Cruz y Emma Vallespinós. 

En la dirección técnica, María Jesús Rodríguez. En redes, Alejandro Becerra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?