Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Trazo grueso y regate en corto

Los aplaudidores orgánicos de la derecha ya han fijado posición todos a una: lo indultos son para que Sánchez siga en el poder. Y aquí no hay más que hablar, ni que pensar, ni encuestas catalanas que analizar, ni propuestas alternativas al indulto que discutir, ni una reflexión sobre la España posible, ni nada que no sea el trazo grueso y el regate en corto

Habrá segunda foto de Colón con Casado, Abascal y Arrimadas, en lugar de Albert Rivera. Si hace dos años España se rompía porque podía haber un relator en la mesa del diálogo sobre Cataluña, que ni siquiera se constituyó, ahora la convocatoria es por los indultos. Los grandes temas de Estado se abordan con unidad y serenidad solo si gobierna el PP, entonces sí, ya ocurrió con el pacto anti-terrorista que Zapatero ofreció a Aznar en el año 2000, que se ofreció y se firmó entre los dos partidos. Ya ocurrió en 2017 cuando, pese a la penosa gestión del 1 de octubre por parte del gobierno de Rajoy, el PSOE lo apoyó y compartió la responsabilidad de aplicar el 155 en Cataluña. Y hasta aquí la unidad.

Cuando el PP está en la oposición todo es política de tierra quemada, como explicó muy bien Montoro. Cuando también se negaron a acompañar al Gobierno en la gravísima crisis del Euro, "que caiga España", dijo Montoro, "que ya la levantaremos nosotros".

Los aplaudidores orgánicos de la derecha ya han fijado posición todos a una: los indultos son para que Sánchez siga en el poder. Y aquí no hay más que hablar, ni que pensar, ni encuestas catalanas que analizar, ni propuestas alternativas al indulto que discutir, ni una reflexión sobre qué deba ser España, cuál es la España posible, ni nada que no sea el trazo grueso y el regate en corto.

Colon II llegará y pasará como ocurrió con Colon I. Y el problema catalán seguirá ahí, como lleva desde hace mucho tiempo, elección tras elección, esperando que la política haga su trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?