Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

La plaza fetiche

Soportar los envites de la derecha en el proceso para terminar con ETA tampoco fue nada fácil, pero el tiempo demostró que fue un acierto. Y también en esta ocasión el tiempo dirá si los indultos fueron acertados

Cadena SER

La temperatura ambiental, con este final de mayo veraniego, se asemeja mucho a la temperatura política. El posible indulto a los presos del procés ha dado argumentos a la derecha para seguir trabajando en el desgaste de Pedro Sánchez, han encontrado, además, un motivo incómodo incluso dentro de ciertos sectores del socialismo, lo que amplifica todavía más el ruido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con las encuestas empujándole, Casado cree que tiene entre sus manos la herramienta infalible para conseguir lo que lleva tanto tiempo anhelando, la salida de Sánchez de la Moncloa. Solo tiene un pequeño problema, y es que no está tan solo, el resto de la derecha y la ultraderecha le acompañan en este viaje, y esto vuelve a unir los destinos de Casado y los de Abascal. La prueba, la cita del 13 de junio en la Plaza de Colón, la plaza fetiche para este sector de la política. Se reeditará la foto, aunque alguno de sus protagonistas, dada la experiencia, igual prefiera estar, pero sin estar.

Va a activar también el PP sus famosas mesas petitorias, las hubo para recoger firmas contra el Estatut, las habrá ahora en contra de los indultos. De aquellas firmas todo lo que vino después, parece que no sirve de nada la experiencia.

Todo sea por la presión al Gobierno que, por su parte, argumenta los indultos en favor de la concordia y el diálogo, la única manera que plantea alguna posibilidad del salir del bloque en el que anda el tema de Cataluña. Es una decisión valiente, como otras que han tomado los gobiernos socialistas a lo largo de sus historias. Soportar los envites de la derecha en el proceso para terminar con ETA tampoco fue nada fácil, pero el tiempo demostró que fue un acierto. Y también en esta ocasión el tiempo dirá si los indultos fueron acertados.

Habrá que verlo con perspectiva la misma que permite asegurar que la política de la derecha, en el conflicto de Cataluña, solo lleva a la polarización y al enquistamiento de la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?