Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Veganismo

¿Por qué en España no se permite la denominación leche de coco?

El pasado 23 de octubre, el Parlamento Europeo rechazó una enmienda que pretendía prohibir el uso de términos como hamburguesa, escalope o salchicha para referirse a aquellos productos que no tuviesen carne. Ahora tiene que ser ratificado por la Comisión.

¿Por qué en España no se permite la denominación “leche de coco”? / Cadena SER

Madrid

Este debate económico y legal no se reduce solo a la carne, sino que se extiende también a otros productos. “No es nada nuevo. Ya ha ocurrido anteriormente. El caso de la carne y la leche vegetal es otro debate porque son productos realmente nuevos sobre los que no hay una legislación concreta”, explica Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos.

¿Por qué los productos vegetales, como el queso, no pueden hacer referencia a productos lácteos? ¿Por qué algunas denominaciones se permiten en algunos países y en otros no? Hablamos con Miguel Ángel Lurueña sobre por qué este tema suscita tanta polémica.

¿Es importante el nombre de un producto para su venta?

Además, nuestra compañera Aida Bao nos lleva de viaje a través de un recorrido sonoro por la historia de la hamburguesa.

Hacemos un apasionante y sabrosos recorrido por la historia de las hamburguesas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00