Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Pablo Milanés: "Si no vivo la canción, no la canto"

Con el cantante Pablo Milanés hemos repasado en exclusiva algunas de sus más de cien canciones que a partir del próximo viernes se publicarán en formato digital, y que hasta ahora sólo se podían encontrar en formatos como el vinilo o el cassette.

Pablo Milanés: "Si no vivo la canción, no la canto"

Pablo Milanés: "Si no vivo la canción, no la canto"

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622629615288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A partir de este viernes, más de 100 canciones de Pablo Milanés de distintas épocas, a las que les seguirá poco a poco el resto de su obra, serán publicadas en formato digital, quedando al alcance de cualquier persona gracias a su sello, Universal Music Spain. Porque Pablo Milanés, sí, es Yolanda, claro. Y "El Breve espacio". Y canciones como "Yo no te pido". Pero también muchas otras historias cantadas perdidas en el tiempo y en formatos desfasados, que esta mañana en primicia podremos escuchar tal y como dentro de dos días podrán ser oídas y disfrutadas en todo tipo de soportes.

Pablo Milanés es la memoria emocional de muchas épocas y millones de personas. La voz que, por lo menos en algún momento, nos recuerda que soñar es un buen antídoto contra la desesperanza y frente a los hechos menos deseados.

"Apenas sabía que existían", explica Pablo Milanés al recordar algunas de las canciones que ahora serán publicadas en formato digital a la par que asegura que "no hubiera sido capaz de hacerlo".

Suena Ya ves y sigue siendo una de las canciones preferidas de Milanés: "Fue un momento de revolución dentro de mí", señala el compositor, quien explica que es una canción muy apegada al barroco y al estilo de Bach. 

"Si yo canto una canción y no la vivo y recuerdo como la hice, no la canto. Esa sensación se traslada al público. Es como una magia que surge", apunta Milanés, a quien la pandemia ha provocado pasar más de un año encerrado en una habitación hasta que lo han vacunado. "La cultura ha sufrido mucho y hemos sido muy maltratados. Podríamos haber entretenido más al pueblo", añade. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00