La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Emilio Aragón vuelve a la televisión para rescatar la banda sonora que ha marcado la vida de varios artistas

El primer episodio de 'B.S.O', que se estrenará en Movistar+, recibe a 'Los Javis' para hablar de la banda sonora que marcó el momento en el que se conocieron y convertirla en una balada de amor

Madrid

Como ha asegurado Emilio Aragón en 'La Ventana' de la SER, "la música es poderosa". Por esta razón, decidió apostar por el programa que se estrena este miércoles por la noche en Movistar+, 'B.S.O', y que pretende rescatar la música o las canciones que han marcado algún momento importante en la vida de varios artistas y caras conocidas, para darle una nueva vida con una versión alternativa.

Aragón ha visitado los micrófonos del programa de Carles Francino para contar como ha sido su vuelta a la televisión 15 años después de su última aparición. y es que, este polifacético artista, que ha sido humorista, actor, presentador... asegura que donde más confortable se siente es en el mundo de la música.

Entrevista a Emilio Aragón en 'La Ventana' de la SER

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622655811321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo la música ha marcado la vida de las personas

Por esa razón cuando descolgó el teléfono durante el confinamiento y le ofrecieron desde Movistar la oportunidad de hacer un proyecto en televisión decidió apostar por este formato, aunque ha confesado que al principio no lo tenía del todo claro, porque había decidido apartarse al otro lado de las cámaras para poder hacer más proyectos. Pero 'B.S.O' era una idea en la que llevaba tiempo pensando, y decidió apostar por ella.

La idea vino al darse cuenta de que la vida de las personas era como "una road movie salpimentada de canciones" y ha destacado el poder que tiene para trasladarte a la habitación de tu amigo de la infancia, a tu primera fiesta, al verano que conociste a alguien importante... "Está en todas las mesas de las casas, siempre hablamos de aquella película que vimos, de aquella canción".

Cada programa contará con diferentes artistas invitados

Aragón ha asegurado que hay una serie de preguntas para las que todos diríamos una canción y es ahí donde reside el objetivo del programa, que cada semana llevará a artistas conocidos entre los que ha nombrado a 'Los Javis', que serán los primeros invitados, a Rafael, con quien ha asegurado que se emocionó por poder cumplir un deseo que tenía desde niño, o Belén Rueda, con la que cuenta que hubo algún problema de derechos que le obligó a cambiar de versión en el último momento o Joaquín, el jugador del Betis.

Además, las versiones que surgirán en el programa, estarán interpretadas por una orquesta en directo y las voces de cantantes muy dispares entre sí, como Ana Guerra, Cristian de Moret, Kiko Veneno, La Bien Querida, Annie B. Sweet o Bebe. Y él mismo interpretará a través de su álter ego Bebo San Juan, una canción al final del programa.

Primer programa: la canción de amor de 'Los Javis'

El músico ha querido agradecer al equipo con el que ha contado que haya sido posible, y ha relatado el problema más gordo al que se enfrentaron a la hora de las grabaciones, cuando, como se comentaba anteriormente, la actriz Belén Rueda pidió una versión de Hotel California, de los Eagles. Bebe y Cristian de Moret iban a versionarla junto a La Tarara de Federico García Lorca, pero la noche de antes del rodaje, se quedaron sin los derechos de la canción.

El primer capítulo ha explicado que estará cargado de pasión con 'Los Javis', Javier Calvo y Javier Ambrossi, que contarán la historia de cómo se conocieron y la canción que marco la banda sonora del principio de su relación, que, como ha adelantado, "la hemos transformado en una canción de amor", ya que en realidad no lo es. Se trata de Loba de Shakira, que esta noche estrenará el programa con una versión balada que interpretará Ana Guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00