Hora 14Hora 14
Actualidad

La ley es contradictoria en cuanto al obligatorio cumplimiento de los acuerdos del Consejo Interterritorial

Fransesc José María, abogado y vocal de la Asociación de Juristas de la Salud, sostiene que hay contradicciones jurídicas sobre el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Interterritorial

Francesc José María: "La propia Ley de Cohesión y Calidad es contradictoria"

Francesc José María: "La propia Ley de Cohesión y Calidad es contradictoria"

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622815638507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno puede tener dificultades para obligar a las comunidades a que cumplan los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud porque existe una contradicción jurídica, tal y como ha explicado en el informativo Hora 14 el abogado y vocal de la Asociación de Juristas de la Salud, Francesc José María.

"La propia Ley de Cohesión y Calidad es contradictoria. Cuando habla de la toma de acuerdos por parte del Consejo Interterritorial dice que serán recomendaciones que se adoptarán por consenso y cuando regula las actuaciones coordinadas en Salud Pública establece que los acuerdos obligarán a todas las partes. Ahí hay una contradicción que solo se puede resolver si hay una reforma de esta ley que en el futuro establezca que los acuerdos del Consejo Interterritorial tendrán carácter ejecutivo y obligarán a las partes".

"No está en absoluto claro que se puedan exigir responsabilidades desde el punto de vista jurídico. Otra cuestión es lo político", ha añadido. "Yo creo que la ministra va a tener muchas dificultades por la contradicción que decía. Por un lado se habla de consenso y por otro de unanimidad, cuando está claro que no son sinónimos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00