Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

Gente empecinada

"Gordon tenía una idea fija. O la idea lo tenía a él, como en todos los empecinamientos, en los que te atas a tu decisión, y te dices que lo tenga que pasar, pasará"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gente empecinada, que toma una decisión y no le importa si la lleva a la ruina, me despierta fascinación, y a veces admiración. Creo que es desde que leí la historia de Gordon, un chico de 10 años que una noche se quedó dormido con el brazo por encima de la cabeza, y al despertar decidió pasar algo más de tiempo con él en alto. Transcurrieron varios días. La hazaña le producía regocijo. Después de una semana, su padre lo abofeteó. Pero Gordon no desistió. Al cabo de un mes visitó a su primer psiquiatra infantil. Se convirtió en el niño del brazo. En una fiesta del colegio, dos padres se le acercaron. «¿A qué coño te crees que estás jugando? Baja el puto brazo», le dijo uno. Acabaron por rompérselo. Lo operaron, y cuando le retiraron la escayola, siguió negándose a bajarlo. Su madre se precipitó a la depresión. Gordon se acostumbró al entumecimiento. Pasaron varios años. Los médicos le advirtieron que perdería los dedos. De hecho, la mano ya estaba negra. Al cumplir los 22 lo declararon inválido. De vez en cuando se le infectaba la sangre. Dejó de funcionarle un pulmón. Un médico le recomendó amputar el brazo. Pero no importó. Gordon tenía una idea fija. O la idea lo tenía a él, como en todos los empecinamientos, en los que te atas a tu decisión, y te dices que lo tenga que pasar, pasará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?