Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

'Checo' Pérez gana una carrera accidentada en el circuito urbano de Bakú; Alonso llega 6º y Sainz, 8º

La carrera se relanzó a dos vueltas del final tras un accidente de Verstappen cuando iba a más de 300 km/h en el circuito urbano de Bakú

Sergio Pérez en el duelo con Lewis Hamilton en Bakú

Sergio Pérez en el duelo con Lewis Hamilton en Bakú / Getty Images

El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo un final inesperado y nunca visto hasta el momento. Sergio 'Checo' Pérez conseguía la victoria, su primera victoria como piloto de Red Bull y el podio queda conformado con Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

Max Verstappen estuvo liderando en todo momento, pero a falta de 6 vueltas para la bandera de cuadros pierde el control en la recta principal del circuito perdiendo toda posibilidad de alzarse ganador de la carrera y de dar un golpe en la mesa en el campeonato de pilotos.

A raíz del choque todos los pilotos han entrado en boxes ya que los comisarios habían mostrado la bandera roja a la espera de que la carrera se relanzara a falta de tres vueltas para el final.

Una carrera totalmente distinta a las 49 vueltas previas. Todos los pilotos con neumáticos blancos y listos para esta nueva oportunidad donde ya cualquiera podría conseguir la victoria.

A la salida, se volvió a disputar la carrera donde Lewis Hamilton se marchaba a la escapatoria de la recta principal y acaba sin puntuar. La escudería Mercedes no consigue puntuar en el trazado azerbaiyano.

Un inicio malo para los españoles

Carlos Sainz tampoco tuvo un buen comienzo ya que perdió varias posiciones y llegó a irse a una de las escapatorias del circuito sin producir daños. Aun así, ha sufrido bastante sobre el trazado al ver que Antonio Giovinazzi no se lo ha dejado nada fácil para arrebatarle el puesto. Finalmente, el piloto de Ferrari finalizó la carrera en octava posición.

Fernando Alonso no conseguía alcanzar a los diez primeros puestos. Rodaba lento y le era imposible en alcanzar a los diez primeros puestos. Desafortunadamente, a mitad del Gran Premio se descuelga de varias posiciones sin tener opciones a escalar puestos. El asturiano terminó en el puesto sexto ya que realizó una salida espectacular en la reanudación de la carrera.

Un gran premio marcado por los choques

Un inicio tranquilo en el circuito urbano donde solo había un abandono, el de Esteban Ocon, pero, en la vuelta 31, Lance Stroll sufría un pinchazo en la rueda trasera de su monoplaza lo que produjo un choque.

A raíz del choque salía el safety car hasta la vuelta 35, se volvía a relanzar la carrera hasta la vuelta 48 donde Verstappen sufría el choque.

Un fin de semana para el recuerdo de la Fórmula 1 por lo que se ha vivido y, seguramente, un gran recuerdo para 'Checo' Pérez.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?