Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Selección española

Sergio Busquets, positivo por coronavirus

El resto de jugadores concentrados en Las Rozas han dado negativo

El próximo partido de España, un amistoso contra Lituania el martes, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21

Sergio Busquets, durante un partido de España. Getty Images

Madrid

Sergio Busquets, jugador del Barça e internacional por España, ha dado positivo por coronavirus en un test realizado la mañana de este domingo. El resto de jugadores concentrados en Las Rozas han dado negativo.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas", explica el comunicado de la Federación.

El próximo partido de España era un amistoso contra Lituania el martes. Según el comunicado, dicho partido "se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21".

La Federación ha comunicado que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado. "Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional", explican.

Los jugadores que han resultado negativos siguen en dicha concentración en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas trabajarán, después del positivo de Busquets, de manera individualizada para reducir riesgos. Este tipo de entrenamientos son los que se pusieron en marcha cuando la pandemia asolaba a España de manera aún más grave, algo que dejó al fútbol a un lado llegando a parar la competición en la primera mitad del pasado año.

Más información

Busquets podría ser sustituido 

La plaza de Busquets podría ser sustituida, dando la oportunidad a Luis Enrique de convocar a otro jugador. El protocolo de la UEFA explica que "una vez presentadas las plantillas, podrá haber sustituciones ilimitadas antes del primer partido en caso de lesión o enfermedad grave (incluyendo COVID-19 o "contacto cercano" a un caso positivo)". Dicha sustitución se puede hacer hasta un día antes del primer partido. 

Un precedente similar al de Busquets fue el del portero Jasper Cillessen. El portero neerlandés dio positivo hace unos días y el seleccionador Frank De Boer decidió prescindir de él para la Eurocopa.

El comunicado, al completo:

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo.

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional.

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21.

La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.

Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00