El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española

"Es un incoveniente gordísimo": Álvaro Benito explica el gran problema del positivo de Busquets

El Sanedrín de exfutbolistas analiza el estado de la selección española

Busquets defiende un balón ante la presión de Joao Félix en el amistoso entre España y Portugal del pasado viernes / JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El Sanedrín de exfutbolistas analizó en El Larguero la controvertida última hora de la selección española. Álvaro Benito, Kiko Narváez, Gustavo López y Raúl Ruiz examinaron en qué situación queda La Roja tras el positivo de Sergio Busquets y las medidas que les impiden entrenar en grupo.

El Sanedrín de futbolistas charla con Dani Ceballos

54:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623108306739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Si ya había interrogantes alrededor de la Selección, con pocas certezas que hemos podido apreciar, o que incluso el seleccionador tenía claras, y sin idea de cuál puede ser el once ideal, esto le va a dar todavía menos tiempo a Lucho de testar cómo está la gente”, opinó Álvaro Benito.

“Es un inconveniente, gordo no, gordísimo, porque no tenemos el equipo hecho. Habría sido un inconveniente también si hubiésemos tenido un bloque armado, pero en este momento el bloque está por armar”, añadió.

De acuerdo con él, Gustavo López explicó que “cuando te unes a la selección no estás jugando todos los días o todas las semanas con tus compañeros, te conoces poco y te vas conociendo más con los entrenamientos. Cuantos más entrenamientos y amistosos tengas es lo mejor que te puede pasar porque ahí es donde te vas conociendo. Ahí va a perder la selección española”.

Raúl Ruiz manifestó que considera que Luis Enrique esperará a Busquets: “Con la confianza que tiene con Busquets, que puede ser el referente para él del equipo, creo que lo va a esperar. A riesgo de quedarse con uno menos”. Algo que también haría Kiko Narváez: “Al ser tan específico Busquets yo sí me arriesgaría (a esperarlo)”.

Para Álvaro Benito, “es una selección en construcción, para mí sería una sorpresa muy agradable si nos metemos en las rondas finales porque creo que el proceso de este equipo, si su techo es alto, creo que puede ser en el siguiente campeonato o ya en el siguiente, es decir de dos a cuatro años”.

Kiko Narváez explicó que “puede jugar a favor nuestra el hecho de que no vamos como favoritos. A la hora de jugar más desinhibidos, sin esa presión”.

La convocatoria de Laporte

Gustavo López opinó que “lo tienes que demostrar en el campo, eso es lo mejor que le puede pasar al futbolista. No tomo en consideración en ningún momento lo demás. Los dos centrales, que son de perfil zurdo, funcionaron bastante bien contra Portugal”.

“Fueron de lo mejor”, coincidió Álvaro Benito, que explicó: “De su compromiso no hay duda. Él va ahí como un futbolista profesional que va a jugar una gran competición. Creo que tenemos que intentar ser lo más competitivos posibles y si un jugador de ese nivel se pone a tiro, adelante”.

 La selección española debutará en la Eurocopa el próximo lunes día 14 ante Suecia en el primer partido de la fase de grupos. 

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00