Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

José Manuel Rodríguez Uribes: "La vacunación de la selección de fútbol es una excepción justificada"

El ministro de Cultura y Deporte asegura en 'Hoy por hoy' que no se vacuna a los futbolistas, si no a la selección de fútbol que representa a España en una competición de máximo nivel

José Manuel Rodríguez Uribes: "La vacunación de la selección de fútbol es una excepción justificada"

José Manuel Rodríguez Uribes: "La vacunación de la selección de fútbol es una excepción justificada"

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623134833370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes se hacía oficial lo que la RFEF llevaba reclamando al ministerio de Sanidad desde antes de la concentración de la Selección Española de fútbol: la vacunación contra el coronavirus antes de la Eurocopa de los futbolistas convocados con el fin de no tener ninguna baja por coronavirus que mermase la plantilla de Luis Enrique. Una medida que también fue solicitada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y que finalmente ha sido aceptada por el ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias. 

Más información

De esta manera, los jugadores serán vacunados en menos de 48 horas, y aunque en un primer momento se planteó que la dosis suministrada sería la de Janssen,  aún no se ha confirmado el fármaco que recibirán. 

Rodríguez Uribes ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló en 'Hoy por Hoy'.

Uribes justifica la vacunación de la selección de fútbol

"No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española. Me plantearon la cuestión, lo hablé con la ministra y se ha hecho en los tiempos que tenemos. Es una excepción. Estamos vacunando por franja de edad. Y cuando hacemos excepciones tiene que estar justificado. Se está haciendo en los tiempos que tocan. Es una excepción porque nos representan. Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel".

"Hacemos lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio".

"Creo que el país entiende que tienen que ir con las máximas garantías. No tiene que ver con saltarse nada. Es la excepción a la norma general. La ministra me dijo que lo pasara por escrito para llevarlo a la comisión de Salud Pública que se reúne esta tarde".

"La petición es del viernes y es anterior al positivo de Busquets que es el 7 de junio. Lo hicimos con la intención de vacunar esta semana y ahora tienen que decidir qué vacuna poner".

"Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- tenía mucho interés. Hemos actuado con la coherencia y con los criterios adecuados".

La Comisión de Sanidad Pública decide sobre la vacuna a la selección

La Comisión de Sanidad Pública se reúne este martes con varios asuntos sobre la campaña de inmunización que han surgido en las últimas horas: la vacunación de la selección española de fútbol y la posibilidad de que los españoles reciban su dosis de la vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades estudiarán la vacunación de la selección, tras la petición efectuada por el Ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio.

La petición al ministerio de Sanidad ha sido anterior al positivo por coronavirus de  Sergio Busquets, capitán de la selección española, que se ha visto obligado a abandonar este domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo en coronavirus, de forma que no podrá disputar la Eurocopa 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00