Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Endesa

El Real Madrid hace los deberes y ya está en la final de la Liga ACB

La vuelta de Llull, clave en el pase a la final de la ACB del Real Madrid

Eddy Tavares y Mike Tobey pugnan por un rebote / Getty Images

El Real Madrid de Baloncesto se ha clasificado para la final de la ACB tras imponerse a Valencia Basket en el tercer partido de la serie (80-77) e intentará conquistar un nuevo título liguero. Su rival saldrá de la otra eliminatoria, la cual tendrá su tercer partido mañana entre el Barcelona y el Tenerife.

La primera parte fue un constante toma y daca de ambos equipos. El intercambio de canastas se sucedía, eso sí en todo momento estuvo por delante el Real Madrid. Pablo Laso pudo contar por fin con Sergio Llull y Alberto Abalde, aunque este último no participó en el encuentro. Jeff Taylor, Usman Garuba y Fabien Caseur fueron los principales artilleros del conjunto blanco en el inicio del encuentro. Los de Ponsarnau acosaron al Real Madrid muy de cerca y así se llegó al descanso con un 42-39 para los de Laso.

El tercer periodo comenzó con una mayor dureza defensiva. El marcador no se abrió hasta que Tavares machacó un balón a 2 minutos y medio de haber comenzado. El Real Madrid pisó el acelerador de la mano de Causeur y se puso 9 puntos por delante, la máxima del encuentro. Sin embargo, el arreón final del Valencia Basket volvió a poner el partido en un puño antes del último cuarto.

Cuando los taronjas apretaban de nuevo apareció Sergio Llull. El de Mahón estuvo intratable pese a volver de lesión y con sus habituales “mandarinas” mantuvo la renta de su equipo, pero no todo iban a ser buenas noticias para los de Laso, y es que un correoso Valencia se acercaría de nuevo a tan solo un punto a falta de dos minutos. Con el partido muy igualado, a 1:20 para la conclusión, Usman Garuba, uno de los principales pilares madridistas está temporada, hacía un dos más uno decisivo que iba a valer el pase a la final.

De esta manera con un 80-77 final el Real Madrid buscará conseguir el título que el año pasado obtuvo Baskonia. Barça o Iberostar Tenerife será su rival en la lucha por el trofeo. Los de Laso conocerán a quién se enfrentan mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00