Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Por qué Rafa Nadal es mejor en tierra batida? La explicación de Corretja que despeja la duda

El extenista analiza el juego del número tres del mundo

Rafa Nadal superó el miércoles en cuartos de final de Roland Garros al argentino Diego Schwartzman y se medirá en semifinales a Novak Djokovic, que fue mejor que el italiano Matteo Berretini. Nadal tendrá que superar al número 1 del mundo para meterse en la final y aspirar a conseguir su decimocuarto título de Roland Garros, su competición por excelencia.

Álex Corretja ha explicado en El Larguero, rotulador y pizarra en mano, las claves de la semifinal y la razón por la que Nadal despliega su mejor tenis en tierra batida.

“Rafa juega muy lejos de la línea de fondo porque le da mucho más curva a sus golpeos, para darle mucho más efecto. Le da una parábola para que salga más alto el bote. Djokovic, por el contrario, juega mucho más pegado a la línea de fondo y te tira las pelotas mucho más rápidas”, ha relatado.

Esta es la razón por la que Nadal es superior en este terreno y Djokovic en pista rápida, como ha explicado: “En tierra, el hecho de estar jugando en una superficie que amortigua la pelota hace que tú tengas margen para prepararte, colocarte y volverle a dar curva a la bola. En cambio, en pista rápida Djokovic es más letal porque la pelota cuando bota en el suelo es cemento y te la comes, no tienes tanto tiempo para prepararte”.

El saque abierto y las dudas que provoca

Además, Corretja ha comentado una de las grandes virtudes del juego que está haciendo el tenista balear. “Cuando Rafa saca, tiene la gran virtud de que al ser zurdo, abre mucho la pista”, algo que, como ha asegurado Corretja, le facilita jugar al contrapié del rival.

“Lo que mejor está haciendo Rafa es que cuando está dentro de pista es capaz de cambiar unos paralelos tremendos. Entonces, ¿a su rival qué le pasa? Te abre pista, estás intentando coger el centro de la pista, pero a la vez sabes que te puede jugar la contra, la paralela o la dejada, que la ha incorporado mucho. Esto en pista rápida para Rafa es más difícil porque la pelota le viene más encima. Ya no te digo en hierba… Para mí que Rafa haya sido capaz de ganar en Wimbledon tiene un valor añadido”, ha concluido.

Una rivalidad histórica

Rafa Nadal y Novak Djokovic se verán las caras este próximo viernes en la semifinal de Roland Garros para buscar una plaza para pelear por la ensaladera. El serbio ha ganado 29 veces al español, por 28 de Nadal al serbio. Sin embargo, en Roland Garros se han enfrentado en ocho ocasiones, de las cuales solo en una ha conseguido salir vencedor Djokovic. El pasado año, Nadal venció en la final al serbio 6-0, 6-2 y 7-5 en tan solo dos horas y 41 minutos. Cerró de esta manera el torneo sin perder un set, algo que no podrá repetir este año, ya que lo cedió ante Schwartzman en cuartos de final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?