Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Violencia machista: 39 niños han sido asesinados desde que comenzó la estadística en 2013

Las expertas insisten en que un maltratador no es un buen padre

Concentración en Madrid contra la violencia machista.

Concentración en Madrid contra la violencia machista. / AYUNTAMIENTO DE MADRID (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

La violencia machista deja cifras alarmantes. En lo que va año, 18 mujeres han sido asesinadas, diez desde el pasado nueve de mayo. Solo cuatro habían denunciando. 1.095 víctimas mortales se contabilizan desde que en 2003 empezaron las estadísticas oficiales. La última, Rocío, menor de edad, 17 años, tenía un bebé.

Más de 300 menores se han quedado huérfanos en la última década. Y datos todavía más terribles: 39 niños y niñas han sido asesinados por sus padres biológicos o las parejas o exparejas de sus madres.

Son víctimas de lo que se llama violencia vicaria, la que se ejerce sobre la madre para hacerle el daño más extremo y matarla en vida. Estas madres de los menores asesinados acaban de ser reconocidas oficialmente como víctimas en la ley contra la violencia de género. Las últimas reformas legales refuerzan también la protección del menor para que los jueces suspendan el régimen de visitas porque las expertas insisten siempre en que un maltratador no es un buen padre.

39 menores han sido asesinados desde el 2013 que hay estadística.

Concentraciones frente a los ayuntamientos

El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

"Lo vamos a tirar", "ni una menos", "si nos tocan a una, nos tocan a todas" son los lemas de esta "convocatoria de urgencia", que se puso en marcha después de que fuera hallado en el fondo del mar el cuerpo de la menor de 6 años secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de una menor de 17 años en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja.

¿Cómo pedir ayuda?

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

La expareja de Rocío Caíz confiesa que la asesinó

La expareja de Rocío Caíz Pozo ha confesado en la tarde de este jueves que la mató. La chica de 17 años llevaba desaparecida desde hace una semana cuando se trasladó desde Martín de la Jara a Estepa para recoger ropa de la vivienda que había compartido con su expareja, el padre de su bebé de meses. En su primera declaración a la Guardia Civil que ella pasó la noche en su casa pero que cuando él despertó ya no estaba en la vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?