Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa

Suspendido el Dinamarca - Finlandia por el desvanecimiento de Eriksen

El futbolista del Inter de Milán perdió el conocimiento después de un saque de banda durante el partido

Los servicios médicos de Dinamarca han confirmado que el futbolista se encuentra "estabilizado"

Christian Eriksen

Christian Eriksen / Getty Images

Durante el Dinamarca-Finlandia, tras un saque de banda, Chrsitian Eriksen, jugador del Inter de Milán y de la selección danesa, se desvaneció sin motivo aparente perdiendo totalmente el conocimiento. Los servicios médicos fueron llamados rápidamente para intentar reanimarle incluso con un desfibrilador tras no reaccionar en los primeros momentos.

El árbitro ha decidido suspender el partido tras lo ocurrido y se está a la espera de la situación del jugador danés ante las lágrimas de muchos de los asistentes al terreno de juego. Tanto los jugadores de la selección nórdica como los rivales en cuanto se vislumbró la situación con Eriksen en un grave estado médico, todos decidieron ocultar el estado de Chrsitian Eriksen para evitar que saliese en la televisión.

Este dramático acontecimiento ocurrió en el minuto 42 de encuentro, tras no mejorar la situación en los minutos venideros la UEFA ha decidido suspender el partido entre ambas selecciones, tal y como lo han comunicado en las redes sociales. En los próximos minutos se lo llevarán a un centro hospitalario donde tratarán de mejorar su situación.

La esposa de Christian Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, llegó a bajar al terreno de juego al conocer la grave situación de su marido y fue consolada en el césped del Parken Stadium por los dos capitanes de la selección, Kasper Schmeichel y Simon Kjaer. Entre otros de los hechos, se vio como los compañeros de selección no han aguantado las lágrimas ante la gravedad de la situación que estaban viviendo en esos momentos.

La UEFA ha anunciado que en las próximas horas se informará con detenimiento de cualquier novedad al respecto. El organismo europeo ha informado de la 'estabilización' del jugador.

La nota informativa de la UEFA

Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.

La selección danesa ha coincidido en esta versión con el organismo del fútbol europeo y ratifica el estado de salud 'estable' por parte de Christian Eriksen: "Está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?