Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Doctor Brugada: "Casi seguro al 98% Eriksen ha sufrido algún problema arrítmico"

El especialista en cardiología ha aportado luz al desplome de Christian Eriksen que ha supuesto la suspensión del Dinamarca - Finlandia

La plantilla de Dinamarca acompaña a Eriksen a la salida del campo en camilla

La plantilla de Dinamarca acompaña a Eriksen a la salida del campo en camilla / Getty Images

El Dr. Josep Brugada ha atendido a la llamada de Carrusel Deportivo para ofrecer respuestas a las preguntas surgidas con el desvanecimiento de Christian Eriksen en el Dinamarca - Finlandia de la primera jornada de la Eurocopa. Tras vislumbrar las primeras imágenes, el médico alerta de la gravedad de la situación vivida en el campo y acerca sus impresiones sobre las causas del desplome.

Brugada explicó en antena que no se trata de un caso "inédito", aunque sí chocante: "Cuando ocurre es excepcional, y la excepción tiene muchísimo impacto por ser deportistas de élite súper controlados".

La retransmisión ofreció las imágenes del futbolista tendido en el suelo mientras los servicios médicos trataban de estabilizarlo mediante RCP e incluso con uso de desfibriladores. "Desgraciadamente significa que no han tenido la oportunidad de reanimarlo inmediatamente. Han tenido que estar trabajando durante prácticamente 20 minutos. Sabemos poco, pero la forma de caer muy súbitamente me da muy mala espina", avanzó con Dani Garrido.

En última instancia, el doctor Brugada ha asegurado que "casi seguro al 98% de este tipo de anomalías son del corazón". "Lo habitual es que haya habido algún problema arritmico", ha expuesto, admitiendo que en cualquier caso "todo hace presagiar que ha sido algo gravísimo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?