Carrusel DeportivoPartidos de la jornada
Fútbol
Liga Endesa

Higgins y una gran defensa acercan el título de ACB al Barcelona

26 puntos de Cory Higgins lideraron a un gran Barça que se comió al Real Madrid en la segunda parte

El equipo azulgrana podría ser campeón este próximo martes en el Palau

Cory Higgins trata de anotar ante Eddy Tavares / Getty Images

El Fútbol Club Barcelona se impuso al Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa ACB (75-89) tras remontar al conjunto blanco y tras un gran tercer cuarto. Cory Higgins se erigió como el hombre clave de la victoria azulgrana con 26 puntos.

El equipo de Pablo Laso arrancó con fuerza en el partido y fue dominando durante los primeros 25 minutos de partido. El Barça siempre tuvo que ir a remolque y fue Pau Gasol el que, desde el banquillo, sostuvo al cuadro catalán en los primeros compases.

En los blancos, Tavares, Llull y Rudy eran los que permitían al Real Madrid ir por encima en el marcador en todo momento, aunque poco antes del descanso el Barcelona logró recortar distancias y se colocó a dos puntos antes del descanso.

El Madrid en el tercer cuarto volvió a arrancar con fuerza y llegó a situarse siete arriba, pero a partir de ese momento el Barça fue un auténtico rodillo. Una gran defensa colapsó al Real Madrid y en ataque, liderados por un desatado Cory Higgins (13 puntos en el tercer cuarto), le dieron la vuelta al partido y se marcharon al último parcial 10 arriba (52-62).

Y en el último cuarto, más de lo mismo: el equipo catalán no cedió en su empeño y terminó imponiéndose con claridad ante un Real Madrid que echó mucho en falta a Usman Garuba, el cual estuvo prácticamente inédito en el partido. El Barcelona, si gana este martes en el Palau, será campeón de la Liga ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00