Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

"En eso soy inflexible": Álvaro Benito, tajante ante el "peligroso" detalle que ocurrió en el debut de España

El analista de Carrusel Deportivo y El Larguero fue tajante al analizar lo más destacado del estreno de España ante Suecia en la Eurocopa 2020

"Es peligroso". Álvaro Benito ha querido ser tajante e "inflexible" al salir en defensa de Álvaro Morata después de que el delantero de la selección española de fútbol recibiera los pitos de parte del público de La Cartuja después de fallar dos goles ante Suecia en el estreno de la Roja en la Eurocopa 2020.

"Soy defensor a ultranza de los jugadores que lo dan todo, que se esfuerzan, que lo intentan... No debería haber ni un solo reproche, ni un silbido, para ellos", ha señalado el entrenador en los micrófonos de Carrusel Deportivo. El técnico, sin embargo, ha reconocido que entiende las quejas y los pitos para los jugadores que no tienen "actitud".

"Álvaro Morata lo da absolutamente todo. Si no está acertado, es responsabilidad del seleccionador poner a otro que está más inspirado o que es mejor jugador", ha añadido el técnico. "No me gusta que pase esto en una competición tan importante, en la que necesitas tenerlo todo a favor", ha añadido.

A su juicio, ahora toca apoyar al futbolista para que no le pase demasiada factura. Desde su punto de vista, no es una cuestión sencilla porque hay que ser muy fuerte para soportar un "ruido" como el que va a soportar ahora Álvaro Morata. "Pero es lo que tiene este trabajo en el que hay un nivel de exposición tan alto", ha subrayado en los micrófonos de Carrusel con Dani Garrido.

Besa: "Siempre buscamos una cabeza de turco"

El periodista Ramón Besa se mostró contundente ante la actitud de la afición. "Es algo tremendamente injusto", dijo en Carrusel Deportivo.  "En España, con la afición española, siempre necesitamos un culpable. Es muy fácil simplificar las expectativas de un debut con más goles que no se han cumplido. Es muy fácil decir que es Morata, Luis Enrique, en otro tiempo Sergio Ramos o Piqué. Siempre buscamos una cabeza de turco. Me parece muy injusto lo que se está haciendo con Morata", comentó.

Luis Enrique: "Sería mejor apoyar a Morata"

Luis Enrique, seleccionador español, arropó tras el partido a su delantero. Considera que el equipo ha sido "muy superior" y que han realizado un "muy buen partido". 

"Con Morata he visto dos reacciones: una quizá un poco más crítica, pero me quedo con la segunda de la afición animando y cantando su nombre. Es mi trabajo como entrenador intentar mejorar a mis jugadores y protegerlos al máximo. Estoy mucho más contento con la reacción de la afición en la segunda parte, cuando cantan su nombre, porque a todos nos gusta sentirnos queridos", explicó en rueda de prensa.

"Morata ha hecho muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos, el primero él, de materializar las ocasiones. No pasa nada. Él está acostumbrado, pero no es agradable. Sería mucho más agradable para todos que se le apoyara", puntualizó.

Llorente: "No me parecen bien los pitos"

El defensa de la selección española Marcos Llorente lamentó los pitos que recibió su compañero Álvaro Morata al que calificó como un jugador "muy importante" para el cuadro de Luis Enrique.

"No me parece bien que le piten. Que nos apoyen y nos ayuden. Yo cuando estoy nervioso no silbo", sentenció. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?