Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo guía a Portugal hacia la victoria frente a Hungría

Un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto Guerreiro sirve a Portugal para vencer por 3-0 a Hungría

Los tres tantos llegaron en los últimos cinco minutos del encuentro

Cristiano Ronaldo celebrando su gol de penalti a Hungría / Getty Images

El partido entre Portugal y Hungría fue eléctrico. Muchos califican al grupo F de esta Eurocopa como el "grupo de la muerte" y es que, viendo este primer encuentro, no parece faltarles razón. La selección 'lusa' llegaba a Budapest con el objetivo de revalidar el título conseguido en 2016 tras ganarle la final a Francia, selección con la que se enfrentarán en unos días dentro de la primera fase de este torneo. Por otro lado, el fútbol de antes llegó al Puskas Arena de Budapest con un aforo del 100% dentro del estadio. Imágenes que dan hasta vértigo dentro de la situación por la que estamos pasado todavía, pero que, sin lugar a dudas, todos los aficionados al fútbol necesitábamos ver.

En lo meramente deportivo, fue una sorpresa que Portugal se fuera con empate a cero al descanso y es que el combinado 'luso' gozó de un sinfín de ocasiones. En el otro lado del campo, Hungría no pasó del centro del campo y que trató de frenar como pudo el vendaval de fútbol portugués que asolaba la meta de Gulacsi.

Bernardo Silva, Diego Jota, pero sobre todo Cristiano Ronaldo, fueron los jugadores que más peligro crearon sobre la meta húngara, pero sin llegar a culminar con exactitud. El marcador inicial no se movió del marcador y los futbolistas portugueses enfilaron el túnel de vestuarios con la sensación de que poco más podían hacer. No habían sufrido defensivamente, mientras que en la parcela ofensiva habían creado buenas jugadas sin suficiente éxito.

Las gradas del Puskas Arena llenas de aficionados / Getty Images

Los últimos minutos mataron a Hungría

Más información

El descanso no le sentó bien al combinado de Fernando Santos, que entró al Puskas Arena despistada y Hungría no sufría pese a no tener el balón. Con una sensación de cansancio digna de minutos más adelante, Portugal no creó el peligro que sí había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tan solo a destacar un disparo desde lejos pasada la hora de partido que Gulacsi se encargó de mandar a córner. Tal es así que Hungría les dio un gran susto tras marcar gol, que finalmente fue señalado por fuera de juego. Schon se encontraba adelantado tras un balón a la espalda de la defensa portuguesa.

Finalmente, se terminó imponiendo la pegada de Portugal y en apenas cinco minutos fulminaron a Hungría. En primer lugar, Guerreiro anotó el primero del partido tras una jugada llena de rebotes que entró llorando al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde, Cristiano Ronaldo se encargó de fusilar a Gulacsi desde los once metros en un penalti perfectamente ejecutado. Fue el propio delantero 'luso' el que se encargó de sellar la goleada con un golazo en los últimos compases del encuentro. Se impuso la pegada portuguesa que, en muy pocos minutos, fulminó a Hungría. Victoria merecida.

Así vivimos el partido en directo

Minuto 90+5: Final del partido. Portugal se impone por 3-0 a Hungría y se lleva los primeros tres puntos del grupo.

Minuto 90: ¡OTRA VEZ CRISTIANOOOO! Pero qué barbaridad es esta. Qué golazo del delantero portugués que en cinco minutos han sentenciado a Hungría.

Minuto 86: ¡CRISTIANOOOOOOO! El delantero de la Juventus fusiló a Gulacsi desde los once metros tras un penalti bien pitado. No perdonó Ronaldo.

Minuto 84: ¡GUERREIROOOOO! El lateral portugués adelanta a su selección tras una jugada plagada de rebotes. Cómo necesitaba Portugal este gol.

Minuto 82: ¡GOL ANULADO A HUNGRÍA! Schon culminó de una forma perfecta un contragolpe húngaro, pero estaba adelantado. Se salva de momento Portugal.

Minuto 75: Disparo desde lejos de Szalai, pero su remate se marcha muy desviado de la meta de Rui Patricio

Minuto 69: Gran disparo de Bruno Fernandes desde fuera del área que Gulacsi repele con su mano izquierda a córner.

Minuto 62: Le están faltando las fuerzas a Portugal, que ya no crea tanto peligro como en la primera mitad. Se está encontrando más cómoda Hungría.

Minuto 57: Salió rápido Hungría a la contra, pero blocó Rui Patricio un golpeo desde fuera del área.

Minuto 50: Sigue el mismo guion en el Puskas Arena. Portugal domina y la selección húngara repliega bien atrás.

Minuto 46: Comienza la segunda mitad en Budapest. Posesión para Portugal.

Minuto 45+1: Descanso en Budapest. Ambas selecciones enfilan el túnel de vestuarios. Fue mejor Portugal, pero Hungría se mantiene en pie gracias a las metas de Gulacsi, su portero.

Minuto 44: ¡LA QUE HA FALLADO CRISTIANO! Balón centrado desde la izquierda y el delantero portugués, que llegó desde atrás, la mandó alta. Estaba a escasos metros del guardameta rival y su disparo, de primeras, se fue por encima del larguero.

Minuto 37: ¡Gulacsi está siendo el hombre del partido! Disparó a la media vuelta Diego Jota y lo repelió el meta de Hungría. Está salvando a Hungría.

Minuto 28: Otra vez Bernardo Silva y otra vez Cristiano Ronaldo. Los dos futbolistas están siendo los mejores del partido. Por muy poco no conectó un buen remate de cabeza el futbolista de la Juventus.

Minuto 20: ¡La ha tenido Cristiano! Balón llovido que enganchó el delantero portugués de primeras y su disparó lo repelió Gulacsi. Finalmente, estaba en fuera de juego.

Minuto 14: La selección de Portugal tiene más el balón y comienza a meter atrás a Hungría. Sin embargo, se encierran bien y los portugueses no terminan de encontrar huecos en la defensa rival.

Minuto 5: La primera se la apuntamos a Portugal. Buena jugada de Diego Jota que, tras su golpeo con la zurda, es repelido por el portero. Se enfadó Cristiano porque no le vio.

Minuto 0: Arranca el partido entre Budapest. La primera posesión será para Hungría.

¡Suenan ya los himnos de Portugal y Hungría! El partido está a punto de comenzar.

Alineaciones confirmadas

  • Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Attila Szalai; Lovrencsics, Kleinheisler, Nagy, Schäfer, Fiola; Sallai y Ádám Szalai
  • Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo y Diogo Jota.
  • Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
  • Estadio: Puskás Arena de Budapest (Hungría).
  • Hora: 18.00/Cuatro.
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00