Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

El Barça gana la liga y consigue el doblete tras arrollar al Real Madrid

El equipo entrenado por Jasikevicius cierra una excelente temporada de la mejor manera (92-73)

Los de Pablo Laso se vieron superados en el Palau Blaugrana

Gasol y Oriola levantan el título de liga

Gasol y Oriola levantan el título de liga / OJO a la posibilidad que menciona Antoni Daimiel https://cadenaser.com/programa/2021/06/16/el_larguero/1623797439_641875.html

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Endesa después de imponerse con una gran superioridad al Real Madrid (92-73) en el segundo partido de la final del playoff por el título. Antes, el Barcelona había tomado el Palacio de los Deportes (75-89) y conseguido forzar el matchball en su cancha. Oportunidad, que no desaprovechó.

Desde el comienzo del partido se palpó la superioridad blaugrana, que comenzó el partido con un parcial de 7-0. Nikola Mirotic condujo a los suyos a la victoria con otro excelente partido en el que firmó hasta 27 puntos.

El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones del Barcelona, cuya ofensiva fue demasiado para el Real Madrid. Pablo Laso paró el partido e intentó provocar una reacción de los suyos. "¡¿Hemos venido a este show?!", gritó repetidamente a los suyos en el tiempo muerto, pero no evitó que los blancos siguiesen asistiendo al, efectivamente, show blaugrana.

El primer año de Sarunas Jasikevicius acabó con uno de los partidos más completos del año. Nikola Mirotic, MVP de la final, se dejó todos sus fantasmas en casa y estuvo imperial (27 puntos y 35 de valoración) bien secundado por Nick Calathes (15 puntos y 7 asistencias).

El equipo catalán conquistó el doblete, algo que ningún equipo conseguía desde 2011, y cierra un año fantástico tras jugar todas las finales posible y con la Euroliga como asignatura pendiente para la proxima temporada.

Tyus y Alocen protagonizaron la mejor racha del Real Madrid, que con un parcial de 0-9 que provocó la tímida reacción blanca (66-53, min. 27) que quedó en un espejismo.

Un triple de Gasol y una canasta del pívot azulgrana al contragolpe tras asistencia de Calathes lanzó definitivamente al Barça que con un triple de Kuric dejó el título decidido por el 77-55 al final del tercer cuarto

Pau Gasol, de leyenda

Pau Gasol rubricó este martes su regreso al Barça de forma triunfal ganando la Liga Endesa ante el Real Madrid con la misma contundencia que hace 20 años cuando fue el MVP de aquella final ante el mismo rival en el preludio de su legendaria carrera en la NBA.

La leyenda del baloncesto español volvió a jugar un gran partido con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para sumar 19 puntos de valoración en 20 minutos y fundirse en un abrazo con sus compañeros cuando fue sustituido a tres minutos del final.

A punto de cumplir los 41 años, Gasol ha estado a un nivel superior al esperado, incluso por el mismo, en el que seguramente será su último título a nivel de clubes tras conquistar otras dos ligas (1999 y 2001) con el club donde se formó y dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) con Los Angeles Lakers.

Pese a estar lejos de los números estratosféricos que logró en 2001 con 20 años (16,3 puntos y 9 rebotes), el play off final de Gasol ha sido espectacular subiendo un escalón a medida que pasaban los patidos.

Gasol, eso sí, ha sido el más regular de su equipo a lo largo de los ocho partidos de las series por el título, dejando un récord para la historia: la máxima valoración en el menor tiempo posible en un partido de play off con los 22 puntos contra el Joventut en el tercer partido de cuartos en 11 minutos y 56 segundos.

El jugador recibió el homenaje del Palau Blaugrana en el que podría ser su último partido en el templo azulgrana, pero su trayectoria en el baloncesto, más allá de colores, fue reconocido en las pistas de los eternos rivales, el Joventut y el Real Madrid, donde fue ovacionado por los aficionados rivales.

La Liga ACB conquistada por Pau Gasol es seguramente el penúltimo paso de su último baile en su historia de amor con el baloncesto. El último debería ser en los Juegos Olimpicos de Tokio donde el pívot aun sueña con ganar el único título que no ha conseguido, el oro olímpico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?