Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Buika: "Los artistas nos movemos entre reyes y campesinos"

Una conversación única compartida con Mara Torres en la Cadena SER

La cantante Concha Buika se ha criado frente al mar, en la isla de Mallorca. Eso marcó su vida. Reconoce en esta entrevista con Mara Torres que en la playa lo hizo todo por primera vez. Es esta conversación un viaje por toda una carrera y una vida auténtica, una persona que ha hecho siempre lo que ha querido y que soñaba, así lo recuerdan sus amigas íntimas, con "ser una artista de fama mundial". Lo consiguió, cinco giras mundiales y un Grammy Latino. Esa voz rota, agitanada y profunda no puede explicarse, aunque ella dice que es "afrigitana". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También se define como un huracán creativo. "Yo no sabía que la imaginación era un don, tuve que aprender, lo usaba de forma arbitraria. Eso me luego lo transformé en arte, pero tuve que darme cuenta. Todo lo que vemos es un invento de alguien, la creatividad hay que amarla", explica. La irreverencia de sus palabras demuestran a una persona con una visión vital única. De sus palabras y su trayectoria se destila una pasión por la vida muy particular, pero confiesa que cantar "duele" y que a veces, cuando se enfrenta a su "tribu", su público, no encuentra las fuerzas.

¿Cómo es posible? Entonces mira sus brazos, llenos de tatuajes, y se agarra a todo lo que evocan: su familia. "Digo: si mi madre pudo sacar seis hijos adelante... ¿Yo no voy a llegar a esta nota? Y lo hago", añade. Ahora arranca una nueva gira de conciertos que arranca el próximo 26 de junio en Sevilla. "No he pensado aún nada", responde espontánea como siempre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?