El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Buika: "Los artistas nos movemos entre reyes y campesinos"

Una conversación única compartida con Mara Torres en la Cadena SER

Buika: "Los artistas nos movemos entre reyes y campesinos"

Buika: "Los artistas nos movemos entre reyes y campesinos"

Madrid

La cantante Concha Buika se ha criado frente al mar, en la isla de Mallorca. Eso marcó su vida. Reconoce en esta entrevista con Mara Torres que en la playa lo hizo todo por primera vez. Es esta conversación un viaje por toda una carrera y una vida auténtica, una persona que ha hecho siempre lo que ha querido y que soñaba, así lo recuerdan sus amigas íntimas, con "ser una artista de fama mundial". Lo consiguió, cinco giras mundiales y un Grammy Latino. Esa voz rota, agitanada y profunda no puede explicarse, aunque ella dice que es "afrigitana". 

Buika: "Los artistas nos movemos entre reyes y campesinos"

29:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623803638753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se define como un huracán creativo. "Yo no sabía que la imaginación era un don, tuve que aprender, lo usaba de forma arbitraria. Eso me luego lo transformé en arte, pero tuve que darme cuenta. Todo lo que vemos es un invento de alguien, la creatividad hay que amarla", explica. La irreverencia de sus palabras demuestran a una persona con una visión vital única. De sus palabras y su trayectoria se destila una pasión por la vida muy particular, pero confiesa que cantar "duele" y que a veces, cuando se enfrenta a su "tribu", su público, no encuentra las fuerzas.

¿Cómo es posible? Entonces mira sus brazos, llenos de tatuajes, y se agarra a todo lo que evocan: su familia. "Digo: si mi madre pudo sacar seis hijos adelante... ¿Yo no voy a llegar a esta nota? Y lo hago", añade. Ahora arranca una nueva gira de conciertos que arranca el próximo 26 de junio en Sevilla. "No he pensado aún nada", responde espontánea como siempre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00