Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Un poco más de paciencia

A esta hora hay algo que puede interesar a muchísima gente, más allá de la política como permanente protagonista de la información: saber cuándo podremos quitarnos la mascarilla.

Alguien deberá estudiar algún día cómo se fraguó el endemoniado sistema que permite a la política ser permanentemente protagonista de la información. Es como una máquina que funciona las 24 horas y que va suministrando material, sin que en ocasiones haya mucho tiempo para aquilatar la importancia de tal o cual cosa.

Ahora mismo, por ejemplo, -por citar sólo dos temas, ¿eh?- se mantiene vivo el incendio provocado el domingo por la presidenta de Madrid, cuando metió directamente al rey en la polémica de los indultos; Isabel Díaz Ayuso no parece tener ninguna intención de apagar ese fuego, más bien al contrario, lo cual da pie a todo tipo de interpretaciones. Y luego tenemos los ecos del paseíllo, que no reunión, del presidente del gobierno con su homólogo norteamericano; enésima demostración de cómo sacar pecho por algo antes de hora puede provocar, directamente, el ridículo.

Y sin embargo yo creo que a esta hora hay algo que puede interesar a muchísima gente, más allá de estas historias: saber cuándo podremos quitarnos la mascarilla. Esta tarde lo estudia la comisión de salud pública y de ahí parece que podría salir un calendario en función de cómo esté cada autonomía. La verdad es que -igual que hace un año por estas fechas- nos encontramos en una especie de carrera por liberarnos de tan incómoda prenda ahora que ha llegado el calor. Pero eso no puede -no debe- hacerse de cualquier manera -y ahí están los expertos para recordarlo- por mucho que haya un montón de gente vacunada. Así que no queda otra que armarse de paciencia, un poquito más, y aguantar hasta que esto amaine del todo. Aunque estemos muy cansados, que lo estamos, es lo mejor que podemos hacer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?