Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Un gol de Miranchuk permite a Rusia volver a soñar con la primera plaza del grupo B

El golazo de Miranchuk le da a los rusos los tres primeros puntos de la Eurocopa ante Finlandia y comprime mucho el grupo B

Finlandia y Rusia disputan su segundo partido en la Eurocopa. / GETTY IMAGES

La selección rusa se impuso a la selección finlandesa, que dio la sorpresa en la primera jornada tras vencer a Dinamarca. El gol al borde del descanso en el Gazprom Arena de San Petersburgo de Miranchuk sirvió para que Rusia se llevase tres puntos importantísimos que sirven para ajustar este grupo B

El partido comenzó con un susto para los rusos. Un gol anulado por fuera de juego milimétrico de Joel Pohjanpalo hizo soñar con la victoria a todos los aficionados finlandeses. Sin embargo, Aleksey Miranchuk, mediocampista ruso que milita en el Atalanta de la Serie A de Italia, marcó uno de los goles del torneo ante Finlandia, con un magnífico disparo con la pierna izquierda cuando estaba por cumplirse el descuento de la primera parte.

Con este gol, Miranchuk marca su sexto gol vistiendo la camiseta de la selección de Rusia, aunque es solo su segundo en partidos oficiales, los otros cuatro los anotó en partidos amistosos.

La segunda parte comenzó con el mismo dominio ruso, pero los finlandeses ganaron algo de protagonismo. Hasta 14 veces tiro la selección rusa por las 11 de la finlandesa. El partido fue muy físico, y en ese ambiente se desenvolvió mejor la selección dirigida por Cherchesov. 

Con esta victoria, los rusos se juegan su pase a octavos de final frente a la selección danesa, que si no consigue mañana la victoria frente a Bélgica se verá contra las cuerdas. Por su parte, Finlandia, tratará de dar la sorpresa ante los belgas en la última jornada de este grupo B.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00